Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El robo de un auto de la plataforma Uber en calles de Cuautitlán Izcalli , en el que el presunto ladrón fue captado en cámaras de seguridad habría ocurrido en noviembre del año pasado, por lo que autoridades municipales no tienen referencia de este ilícito, toda vez que el uno de enero hubo cambio de gobierno. Sin embargo en el Registro Público Vehicular ( Repuve ) dicho auto aparece con reporte de robo.
Luego de que se viralizan imágenes de un hombre captadas en el interior de un auto, con la leyenda de que “Esta rata se robó este automóvil en Cuautitlán Izcalli a un conductor de la plataforma Uber, este delincuente no contaba con que el carro contaba con cámaras de seguridad instaladas en su interior. Vamos a hacerlo famoso, hasta dar con él”.
EL UNIVERSAL indagó el presunto robo con autoridades locales, que en caso de un robo de auto, articulan operativos de búsqueda y rastreo, como el realizado la semana pasada en que tras el asalto en una veterinaria en el que despojaron a una conductora de una camioneta, esta fue localizada a más de 20 kilómetros de distancia en el municipio de Naucalpan.
Lee también: Caen nueve por hacer rituales con animales en Naucalpan
En el caso de este presunto robo de un auto de Uber, la cámara de seguridad de la imagen está fechada en noviembre de 2021, por lo que las actuales autoridades no tienen referencia del ilícito porque asumieron funciones el 1 de enero de este año.
No obstante, autoridades de Cuautitlán Izcalli, especialmente personal del C-4 realizan un rastreo de imágenes en busca del auto en cuestión, tanto en campo como en sus archivos de las últimas horas y verifican si el número de placas tiene reporte de robo.
En la página electrónica de Repuve este vehículo aparece con reporte de robo, de acuerdo a una consulta realizada por EL UNIVERSAL.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.