Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
NAUCALPAN, Méx.- David el conductor del auto Prius Toyota, no es el único que ha intentado cruzar por el puente peatonal de Periférico Norte junto al palacio municipal de Naucalpan. Hace tres años, un taxista también lo hizo y se quedó atorado en el mismo punto.
Igual que la madrugada del pasado viernes , el 19 de abril del 2021 el conductor de un taxi sedán ingresó en la oscuridad de la noche por la calle Valle de Morelos e intentaba llegar a Periférico Norte, pero sin darse cuenta que ingresaban a un puente peatonal.
Este cruce para personas se conecta de forma directa con la superficie de la calle Valle de Morelos, sin ningún escalón de por medio.
Lee también VIDEO: Captan a conductor intentar cruzar puente peatonal con vehículo en Naucalpan
Lo que sí es notorio es que el ancho del puente peatonal se reduce drásticamente respecto al de la calle que le antecede en el fraccionamiento El Mirador.
Por lo que un auto tipo sedán puede transitar justo por el paso peatonal con el riesgo de que sus espejos rocen las paredes del puente.
El taxi, igual que el auto hibrido Prius de color blanco, se quedó atorado en las escaleras del puente peatonal que bajan al trébol vial de Periférico Norte y la vía Gustavo Baz, con dirección al Norte Del Valle de México.
Lee también Vecinos piden revisión de puente peatonal, luego de que se subió un auto en Naucalpan
En ambos casos fue necesaria la intervención de grúas que levantaron los vehículos para que pudieran descender por las escaleras.
Esto ha dejado estragos en la superficie del puente que hoy presenta raspaduras y escalones rotos, varillas expuestas e incluso le falta un tramo de barandal metálico que baja al jardín de Periférico Norte.
jf/cr