Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Chalco, Méx.- Al cumplirse un mes de que inició la emergencia en Chalco, se incrementó de 16 a 28 las calles inundadas, después de la lluvia de ayer, informó el coronel de Arma Blindada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Román Solís.
El nivel del agua en algunos puntos se incrementó a 65 centímetros, cuando ayer y antier varias calles ya estaban secas y otras estaban anegadas a a la altura de las banquetas.
“Ayer llovió otra vez y nos volvimos a inundar, ya no sabemos por qué no baja el agua, ya llevamos un mes y han venido trabajadores de muchas dependencias a solucionar el problema, pero parece como si no hubieran hecho nada porque no vemos avance”, comentó Lucía, habitante de la colonia Culturas de México.
Las lanchas que ya se habían guardado desde la semana pasada porque disminuyó la gravedad de la inundación, reaparecieron este lunes para trasladar a los vecinos de un punto a otro de la colonia Culturas de México.
También lee En Chalco “llevamos cuatro semanas sin trabajar”
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, encabezó una reunión en el Centro de Mando, ubicado en las instalaciones de Protección Civil Municipal para hacer un balance de las labores que llevan a cabo las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno en la zona anegada.
La mandataria mexiquense reconoció que los avances no son los esperados al cumplirse un mes de la peor emergencia que enfrentan los vecinos de esa zona de Chalco en lo que va del siglo 21.
Anticipó que los damnificados recibirán algunos de los electrodomésticos que perdieron por la contingencia, como refrigeradores, estufas y camas, entre otros.
Los vecinos están desesperados porque ya llevan un mes bajo las aguas residuales y aunque ven el esfuerzo que hacen los empleados de dependencias gubernamentales, voluntarios y de empresas particulares, la contingencia no termina.
LL