Coacalco, Méx.— Un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México murió por una agresión con arma de fuego. José Alfredo Hernández Alvarado se encontraba dentro de su patrulla en un servicio en el municipio de Coacalco.
En un comunicado publicado en redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad mexiquense, se dieron a conocer los datos del elemento que murió la noche de este jueves mientras se encontraba estacionado sobre el Retorno Bosques de Piñones, colonia Bosques del Valle.
Las autoridades reiteraron el apoyo incondicional e institucional a sus familiares.
Además, dieron a conocer que ya realizan las investigaciones correspondientes para localizar a los probables responsables del homicidio del uniformado.
José Alfredo Hernández Alvarado pertenecía al Agrupamiento de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) XIII, XXXIV Región, Subdirección Operativa Regional Zumpango, Coordinación Ecatepec.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del jueves, cuando la víctima se encontraba dentro de una unidad oficial de la dependencia destinada para los recorridos de vigilancia.
Sin la oportunidad de poder defenderse, hombres armados lo sorprendieron y sin mediar palabra lo atacaron a balazos, una de las balas impactó en la cabeza, lo que provocó su muerte casi de manera instantánea.
Tras la agresión, los responsables huyeron, y momentos después arribaron al sitio paramédicos y compañeros de la corporación; sin embargo, únicamente para confirmar el deceso del uniformado.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acordonaron la zona e iniciaron las primeras investigaciones.
Fueron vecinos de la zona quienes presenciaron el ataque, por lo que dieron aviso a las autoridades, y al lugar acudieron paramédicos, pero no pudieron salvar la vida de la víctima.
Al sitio también llegaron policías estatales y municipales, quienes desplegaron un operativo para dar con el paradero del o los responsables.
De acuerdo con la organización Causa en Común, en lo que va del año han asesinado al menos a 256 elementos de seguridad de diferentes corporaciones en todo el país, de los cuales más de 10 ocurrieron en el Estado de México, entidad que ocupa el décimo lugar a nivel nacional, por debajo de Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Guerrero y Sonora.