Ixtapaluca, Méx. El exalcalde priista de Ixtapaluca (1997-2000), Fernando Fernández García, fue asesinado la tarde de este miércoles en el fraccionamiento José de la Mora, ubicado en ese municipio mexiquense.
Según los primeros reportes, el edil viajaba en un vehículo color gris cuando varios sujetos que iban en motocicletas se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones, luego huyeron en los mismos vehículos.
Los testigos pidieron ayuda de los servicios de emergencia y de la Policía Municipal.
Lee también Listado ¿Quiénes son los políticos y candidatos asesinados en México durante el proceso electoral 2024?
Cuando arribaron, el exedil del tricolor ya no contaba con signos vitales. Una persona que iba en la misma unidad resultó herida.
Las autoridades locales notificaron de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la zona arribó personal de la Fiscalía Regional para iniciar la investigación del atentado.
El cuerpo del político ixtapaluquense fue trasladado al Servicio México Forense.
Lee también Lamenta Américo Villarreal asesinato de Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Mante
Las autoridades ministeriales revisarán si en el área del ataque hay instaladas videocámaras de vigilancia que hayan podido captar a los responsables del crimen para que puedan identificarlos.
Fernando Fernández García también fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional.
Ixtapaluca, Méx. La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, condenó el asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, ocurrido la tarde de este miércoles en ese municipio mexiquense.
En su cuenta X la líder priista envió sus condolencias a los seres queridos de Fernando Fernández y exigió a las autoridades que se haga justicia y que no haya impunidad en este crimen.
Varios sujetos que viajaban en tres motocicletas se acercaron al vehículo en el que iba el político priista y le dispararon en repetidas ocasiones.
Luego, los responsables del atentado huyeron del lugar, pero fueron captados por las videocámaras de seguridad instaladas en esa zona de Ixtapaluca.
ss/cr