Un usuario, que aparentemente se resistió a ser despojado de sus pertenencias por 2 sujetos que atracaron la unidad donde viajaba, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles sobre la carretera Texcoco-Lechería.
Según el reporte, dos ladrones le hicieron la parada al conductor de una vagoneta con número económico 538 de la empresa Taxis y Autotransportes Ruta 27 Nuevo Milenio cuando circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la Llano de los Báez, en el municipio de Ecatepec.
El operador se detuvo y al abrir la puerta del vehículo los dos sujetos amagaron con armas de fuego a los pasajeros que iban en el interior para obligarlos a que les entregaran lo que llevaban consigo.
Al chofer le ordenaron que bajara la cabeza y si se movía lo matarían, le advirtió con palabras soeces uno de los asaltantes.
Luego escuchó detonaciones y gritos, pero no supo lo que ocurría porque obedeció al delincuente de no moverse.
Cuando los dos ladrones huyeron del lugar los mismos usuarios le dijeron que se arrancara, avanzó sobre la misma carretera Texcoco-Lechería y luego de dos kilómetros, a la altura del fraccionamiento Los Héroes, ya en el territorio de Tecámac, encontró a una patrulla, se detuvo y les pidió a los oficiales que los ayudaran porque los habían asaltado y le habían disparado a los pasajeros.
Cuando revisaron al usuario herido ya no tenía signos vitales, lo que confirmaron después los paramédicos que llegaron al sitio.
Más tarde arribaron elementos de la Guardia Civil de Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para auxiliar a los pasajeros, pues estaban en crisis nerviosa por lo ocurrido.
Lee también Detienen a pareja de secuestradores exprés que ofrecían servicios de taxi por aplicación
Hasta ahora los presuntos responsables del asalto y del asesinato no han sido detenidos.
Los usuarios denunciaron que aunque se han hecho operativos en algunas zonas los atracos en unidades de transporte público no han cesado y externaron su temor de que puedan morir en uno de esos hechos delictivos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó al sitio y ordenó el traslado del cuerpo del usuario, aún sin identificar, al Servicio Médico Forense.
La unidad con los letreros de la ruta que ofrece el servicio a Periférico-Toreo-Satélite-Santa Mónica-Mundo E, aún no era retirada del lugar donde la estacionó el chofer, quien después tendrá que ir al Ministerio Público a rendir su declaración.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc