Tultitlán, Méx.- Cerca de 300 mil litros de combustible, presuntamente ordeñado a ductos de Pemex, fue detectado en el cateo a un predio ubicado en la en este municipio mexiquense, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto luego de que personal de la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo de un juez federal, orden de cateo para un inmueble ubicado en Tultitlán, informaron autoridades.

“Bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con servicios periciales y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Lago Negro, en Tultitlán, donde aseguraron 80 mil litros de gasolina y 216 mil litros de combustóleo”, informaron este lunes 22 de mayo.

Lee también

El combustible asegurado presuntamente fueron saqueado por huachicoleros de  ductos de Pemex que cruzan por esta región industrial. Foto: Especial
El combustible asegurado presuntamente fueron saqueado por huachicoleros de ductos de Pemex que cruzan por esta región industrial. Foto: Especial

Al detectar grandes contenedores con válvulas y llaves y analizar el contenido, el Ministerio Público Federal integró una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Esto a fin de localizar a los responsables, así como el punto o puntos de donde fueron extraídos el combustible, presumiblemente de ductos de Pemex que cruzan por esta región industrial.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses