TLALNEPANTLA, Méx.- La zona de Viveros del Valle y la Loma Tlalnemex, ubicada entre Periférico Norte , la Vía Gustavo Baz y avenida Juárez, se ha convertido de alto riesgo para mujeres conductoras, quienes son interceptadas por sujetos armados para despojarlas de sus vehículos.
Uno de los últimos robos violentos se registró la noche del viernes 23 de junio en la calle de El Oro, a unos pasos de la glorieta Atlacomulco en La Loma Tlalnemex, donde una joven conductora de un auto Kia color rojo fue baleada en la cabeza.
Tras este hecho autoridades del IMSS dieron a conocer que una mujer de 28 años, licenciada en Contaduría fue asaltada el viernes 23 de junio en Tlalnepantla, por lo que fue trasladada al Hospital General Regional (HGR) Número 72 ubicado en este municipio metropolitano, donde especialistas le diagnosticaron muerte cerebral, secundaria a la grave lesión que recibió.
Lee también: ¿Cómo puedo dar vida después de la muerte?
La joven conductora recibió un disparo de arma de fuego cuando intentaron robarle su auto en calles de esta municipio, no obstante, “regaló vida a más de una decena de personas, empezaron a ser receptoras de su corazón, hígado, dos riñones, una córnea y tejido musculoesquelético”, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Me obligaron a bajar de mi auto con amenazas”
Lamentablemente este no es el único caso registrado en esta zona del poniente de Tlalnepantla, otras jóvenes han sido asaltada en esta zona, entre ellas una víctima quien pidió resguardar su identidad, fue sometida por segunda ocasión en la calle Viveros de la Hacienda, a unas calles de El Oro en la Loma Tlalnemex, donde la conductora quedó inconsciente al recibir un impacto de bala en la cabeza.
“Eran cuatro chavos armados, me obligaron a bajar de mi auto con amenazas y gritos”, relató la joven quien corrió a buscar una patrulla que encontró estacionada muy cerca pero estaba vacía, no había policías.
Al denunciar el robo de su auto ocurrido el 20 de septiembre, pidió que se revisaran las cámaras de seguridad de la zona, enlazadas presuntamente al C-4 y al C-5 del Estado de México, “pero me dijeron que no servían”.
“Es el segundo asalto que sufro, en el 2020 me quitaron otro auto también en Viveros a una cuadra de distancia del segundo robo”, lamentó la joven profesionista.
Tlalnepantla se encuentra en “rojo” en robo de vehículos , pues de enero a mayo se han denunciado mil 150 robos , 2% más que en el mismo lapso del año pasado cuando se registraron mil 127 robos, de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo creado con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Lee también: Mujer automovilista muere en asalto en Tlalnepantla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd