Huixquilucan, Méx.- Un fuerte operativo realizan policías estatales y municipales no sólo en Interlomas sino en comunidades aledañas tras el violento asalto a una joyería en el Centro Comercial Interlomas, donde ladrones balearon e hirieron a un guardia que los enfrentó para tratar de impedir el robo.
Al menos tres sujetos ingresaron la tarde de este lunes 12 de agosto al Centro Comercial Interlomas, ubicado en boulevard Interlomas número 5 en el Centro Urbano, donde rompieron los cristales de una exclusiva joyería para robar relojes y joyas.
Sin embargo, un guardia de seguridad les hizo frente para tratar de impedir el robo, por lo que los ladrones le dispararon y lo dejaron herido, al tiempo que huyeron del lugar al activarse las alarmas de seguridad.
Lee también Detienen a 7 presuntos secuestradores en el Edomex; les decomisan armas, cartuchos y un inhibidor de señal
Policías de Huixquilucan lograron retener una motocicleta, en la que presuntamente llegaron los ladrones, mientras que paramédicos atendieron al guardia lesionado por arma de fuego, quien fue trasladado a un hospital.
Tras el asalto, personal de la dirección general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, policía estatal y de la Fiscalía mexiquense , desde las centrales de videovigilancia y en campo tanto en la zona de Interlomas como en comunidades aledañas, activaron trabajos de inteligencia para localizar a los ladrones.
Cabe recordar que en el Centro Comercial Interlomas se han registrado varios robos a joyerías, en las que sujetos llegan con mazos y rompen vitrinas para robar objetos de valor tanto de oro, como relojes de alta gama.
jf/rmlgv