Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
CUAUTITLÁN, Méx.- Sujetos armados asaltaron y sometieron al chofer de una camioneta privada que transportaba a estudiantes de este municipio hacia el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM.
El asalto ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana de este martes 10 de octubre en la zona de la avenida Huehuetoca cerca de la Farmacia San Pablo en Cuautitlán Izcalli.
Algunos de los nueve estudiantes del CCH Azcapotzalco que utilizan el servicio privado de “Jallak Transporter”, alcanzaron a alertar a sus padres de que estaban siendo asaltados y enviaron su ubicación.
Por ello padres de familia pidieron el apoyo de patrulleros de Cuautitlán Izcalli, quienes implementaron un operativo de búsqueda.
Los policías al no localizar la camioneta tipo Nissan con placas de circulación RCM-070-B del estado de Morelos, color blanco con la leyenda “Jallak Transporter” en la avenida Huehuetoca, continuaron hacia la autopista México-Querétaro, en un operativo de rastreo coordinado desde el Centro de Mando de la comisaría de Cuautitlán Izcalli.
Finalmente ubicaron al grupo de nueve estudiantes del CCH Azcapotzalco y al conductor de la camioneta en la lateral de la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de Las Conchitas.
Personal de prevención del delito de trasladó a los estudiantes de la UNAM a la unidad de género de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli en una labor de contención de crisis, en espera de los padres de familia de los menores, así como al conductor quien además acudió a denunciar el robo de la camioneta ante el Ministerio Público.
Los alumnos además fueron despojados de sus teléfonos celulares, dinero y computadoras.