Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Acolman, Méx.-Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a dos personas quienes prendían presuntamente cargar agua potable en un pozo clandestino en el municipio de Acolman; además aseguraron un camión tipo cisterna de uso particular.
La alerta la dio la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual fue constatada por personal especializado sobre la explotación de un pozo de agua potable.
Al acudir al inmueble con una orden de cateo para revisar las instalaciones detuvieron a los responsables.
El vocal ejecutivo de la CAEM, Armando Alonso Beltrán, dijo que se actúa con firmeza contra el huachicoleo del agua en la entidad mexiquense.
Las autoridades estatales no precisaron el punto exacto donde los acusados querían extraer agua de manera ilegal. El sitio fue asegurado por la fiscalía mexiquense.
La Secretaría del Agua invita a denunciar cualquier irregularidad o mal uso de agua potable y pone a disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI), 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, el número de emergencias 911; así como las redes sociales en X como @agua_edomex y en Facebook como @Secretaría del Agua del Estado de México.
LL