CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Para cuidar a mujeres y personas vulnerables, autoridades municipales pusieron en marcha el “Operativo Violeta” en bares y chelerías de Cuautitlán Izcalli con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en materia de violencia de género.
Este operativo inició porque es “una de las principales prioridades” del gobierno municipal es cuidar a las mujeres izcallenses, afirmó la alcaldesa Karla Fiesco García, esto con el trabajo de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito a Mujeres por Razón de Género de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Lee también Hallan sin vida a Michelle Jatziri, de 19 años; desapareció al salir de un gimnasio en Nicolás Romero
En el inicio del “Operativo Violeta” entregaron pulseras a los asistentes que estaban a bares y centros nocturnos, con el número de emergencia de la Comisaría a fin de que llamen en caso de estar en una situación de riesgo, además mujeres policías informaron sobre las acciones que realiza la Unidad y donde se encuentran ubicados los edificios de seguridad pública en beneficio de los habitantes de Cuautitlán Izcalli.
El “Operativo Violeta” estará presente todos los jueves, viernes y sábados afuera de bares y chelerías de todo el municipio apoyando principalmente a las mujeres que se encuentren en algún escenario inseguro o para evitarlo.
La titular de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito a Mujeres por Razón de Género, Alejandra Penélope Becerra Flores, destacó que está disponible el chat “Unidas Somos Más” con el número 55 34 83 30 94, en el cual podrán enviar un mensaje solicitando apoyo e inmediatamente acudirá personal de la Unidad y una patrulla de Seguridad Pública.
El Gobierno Municipal invitó a las mujeres izcallenses hacer uso de estos números con el objetivo de que se sientan seguras en todo momento.