Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México inició una campaña en mil autobuses metropolitanos para promover la Línea Mujer y Familia o Chat de Confianza y al *765 violencia familiar o delitos sexuales junto con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) para promover los reportes contra la violencia de género.
La estrategia se basa en colocar carteles en mil camiones que circulan en la Ciudad de México para hacer promoción a Línea Mujer y Familia y el Chat de Confianza, 55 5533 5533, y la línea de emergencia *765 operada por la Secretaría de las Mujeres.
Los presidentes de los organismos, Salvador Guerrero Chiprés y Nicolás Rosales Pallares, informaron que más de la mitad de los usuarios de este medio de transporte son mujeres.
Lee también En el limbo, Universidad en Naucalpan
Guerrero Chiprés detalló que desde 2019 cerca de 33 mil personas han recibido apoyo por violencia de género, el 90 por ciento mujeres y tres de cada cinco entre 21 y 40 años.
"La campaña se dirige a decirle a todas y todos que aquí hay un mecanismo específico para que tú actives lo que ya existe con el Consejo Ciudadano para erradicar la violencia familiar, el acoso sexual y el abuso", detalló.
Rosales Pallares añadió que hay cerca de 4 millones de viajes interactuados de la Ciudad al Estado de México y viceversa, y la campaña puede ser detonante para que otras entidades repliquen el ejercicio entre ambos organismos.
Lee también Inicia entrega de toallas sanitarias gratuitas a estudiantes en Edomex
"El transporte debe entrar en un proceso de capacitación, de integración, podemos ocasionar una mayor disminución de los delitos en la Ciudad de México, no solo en el transporte, también en casas. Esta campaña es para que ellas sepan qué hacer y dónde reportar", afirmó.
Guerrero Chiprés comentó la importancia de influir en una visión metropolitana, al considerar que el 60 por ciento de las y los usuarios del transporte en la capital nacional no son de la CDMX.
En la presentación estuvieron Paola Quiroz León, representante de la Estrategia contra la Violencia de Género del Consejo Ciudadano, y Midalya Leyva, coordinadora de Enlace Empresarial de la AMTM.
ss/rcr