TLALNEPANTLA, Méx.- “Aquí no hay trata”, “¡Justicia!”, “No a la fabricación de delitos!” Y “¡Libertad!”, exigen a gritos casi un centenar de trabajadoras de bares como el Black Royce y filiales en protesta frente a los juzgados de Barrientos, luego de casi 9 horas de audiencia.
Hoy una jueza determinará si vincula a proceso o deja en libertad a seis empleados del Black Royce, en una audiencia que incidió cerca de las nueve de la mañana y que ha tenido tres recesos.
En esta audiencia los tres abogados de los seis detenidos presentaron el testimonio de dos peritos en medicina forense y en química para argumentar que la víctima Iñigo Arenas falleció por ahogamiento con su vomito luego de haber consumido grandes cantidades de alcohol y no por algún tóxico producto de sustancias ilícitas.
Lee también: Caso Iñigo Arenas Saiz: ISEM suma sellos de suspensión al Black Royce
Por ello la defensa solicitó la libertad de las cuatro mujeres y los dos hombres detenidos, argumentando que su papel fue auxiliar al cliente que llegó alcoholizado al bar y nunca con la intención de terminar con su vida.
En tanto el Ministerio Público ratificó su petición de que sean vinculados a proceso, pues actuaron de forma organizada para cobrarle 4 botellas de alcohol y pese a que ya se había puesto morado, habrían intentado reanimarlo pero no llamaron a los cuerpos de emergencia sino hasta casi dos horas después.
Afuera de los juzgados la situación en tensa y casi un centenar de empleados del bar Black Royce bloquean la calle de acceso al penal de Barrientos y a los juzgados de control y juicio oral del Poder Judicial del Edomex.
Lee también: Caso Iñigo Arenas Saiz: Van 2 recesos en audiencia contra empleados del Black Royce
“Fue un accidente”, dice representante del Black Royce sobre muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz
sp