El informó que a partir de este viernes 12 de enero en el Valle de México se implementará una nueva reducción de abasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala, pasando de 9.5 metros cúbicos a 8 metros cúbicos por segundo.

La reducción es necesaria debido a la sequía que azota al país en los últimos años y tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua a mediano plazo desde el Sistema Cutzamala.

Lee también

Así lo determinaron en conjunto la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del Estado de México, mediante la Secretaría del Agua del Estado de México.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli detalla que el sistema de abastecimiento, proporciona aproximadamente el 25% del suministro en el Valle de México y ante las reducciones, hacen un llamado a la población en general a tomar medidas de cuidado y conservación del vital líquido.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses