Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca, Méx.— El viernes 30 de agosto se llevará a cabo la primera jornada de Limpiemos nuestro Estado en los 125 municipios de la entidad, con el propósito de mejorar los espacios públicos y naturales, así como fomentar la responsabilidad ciudadana para evitar la acumulación de basura en las calles y espacios públicos.
La gobernadora Delfina Gómez explicó que para llevar a cabo dicha jornada, cada secretaría va a tener un número determinado de municipios. El titular de la dependencia se va a contactar con el presidente municipal para que se organice con sus vecinos y saldrán un día a limpiar ríos, canales y jardines.
La primera jornada se realizará en coordinación con las autoridades municipales, las 18 secretarías estatales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Este equipo tendrá asignada una de las 19 regiones en las que se divide la entidad, se implementarán diversas acciones en calles, parques, bosques, ríos y canales con la finalidad de reducir el impacto negativo en el medio ambiente por la acumulación de basura, que es la principal causa de inundaciones.
“Esta va a ser la primera jornada de Limpiemos el Estado de México”, dijo Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno.
Tan sólo la Secretaría del Agua, la Comisión del Agua de del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo han retirado más de 200 toneladas de basura del río Ameca, y mil 100 toneladas del canal de La Compañía.
El gobierno estatal además lanzará una campaña en redes sociales y espacios públicos para incentivar a los mexiquenses a no tirar basura en las calles, separarla y reciclar.