Toluca, Méx. La escasez de agua en algunas zonas de Toluca y la sequía extrema que golpea a toda la entidad ha derivado en que la población incluso recurra a misas para atraer las lluvias.
Los habitantes de la comunidad de San Marcos, en la delegación de Calixtlahuaca, realizaron una ceremonia religiosa para pedir por la lluvia.
De acuerdo con el mensaje escrito en la cartulina, dicha celebración se llevó a cabo el 10 de abril en punto de las 19 horas en el campo de fútbol de la comunidad, hasta donde llegaron cientos de personas para rezar por una buena temporada.
Lee también Bloquean avenida Texcoco por desabasto de agua tras fuga en ramal Tláhuac-Mixquic, en Nezahualcóyotl
En esta celebración participaron los fieles de siete comunidades de la Parroquia de Calixtlahuaca. Algunos de los representantes indicaron que la situación es muy complicada, y en algunos de los casos los pozos artesanales o propios que operan la delegación han disminuido sus niveles significativamente.
Los habitantes lamentaron que desde hace varias semanas debieron barbechar la tierra, pero no se han presentado las lluvias, por ello decidieron cambiar el paseo por una misa y pedir con toda la fe que regresen las temporadas, tal como estaban previstas.
ss/cr