Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
A una semana de haber iniciado su travesía en bicicleta desde Naucalpan al “Fin del Mundo” en Argentina, en un trayecto de más de 20 mil kilómetros, Abi, una niña de 12 años, su mamá Angi y Goros han recorrido cerca de 100 kilómetros y acamparon este fin de semana en la laguna de Tecocomulco, en Hidalgo.
Al llegar al “único cuerpo de agua 100% libre de aguas negras del país”, que tiene además ajolotes, según aseguran pobladores de la laguna de Tecocomulco, este domingo 6 de agosto Ruta en 3 cumplió una semana de vivir sobre sus bicicletas, sin tener casa, ni trabajo y de ser “homeless bicicleteros”, apuntaron en una transmisión en vivo en sus redes sociales Angélica de la Vega, su hija Abigail Martínez de la Vega y Gustavo Gorostieta, documentalista a quien llaman Goros.
“No vamos tratando de romper récord, lo importante es disfrutar el camino no la meta”, afirmó Angélica a quien llaman Angi, una sicoterapeuta que planeó viajar en bicicleta desde Naucalpan a la Tierra del Fuego en la Patagonia, Argentina, en un trayecto de más de 20 mil kilómetros en 18 meses.
Luego de salir la mañana del domingo 30 de julio, los tres ciclistas que se autodenominan Ruta en 3 acamparon la noche del sábado 5 de agosto bajo el techo de la terraza al aire libre del restaurante Los Tules, en Miguel Allende.
Al salir de Naucalpan el trío fue acompañado por ciclistas del Estado de México hasta la Basílica de Guadalupe y de ahí planeaban ir la estación de bomberos de Ecatepec, porque habían prometido a los vulcanos despedirse de ellos antes de viajar hacia el “Fin del Mundo”.
Los bomberos “nos han apoyado con comida, un lugar para dormir y con regaderas para poder bañarnos”, destacó Angi. “Parece que todos estudiaron en la misma escuela”, porque todos son solidarios y se desprenden de lo que tienen para ofrecérselo a quien lo necesite.
Teotihuacán y Otumba fueron los últimos municipios mexiquenses que recorrió el trío de ciclistas, donde Abi, la niña de 12 años, pudo conocer la zona arqueológica. La siguiente parada es Veracruz.