Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Toluca, Méx.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México amplió el plazo para culminar con los trámites de regularización del servicio de transporte público hasta el 31 de julio de 2025.
Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, informó que a través del acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el 3 de septiembre, se extiende “por tiempo determinado el plazo” para que los transportistas puedan realizar los trámites de otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros que se hayan iniciado y no se pudieron concluir, así como para terminar los trámites de las concesiones vencidas no prorrogadas que se hayan iniciado y no resultaron favorables en tiempo y forma.
Explicó que, los transportistas tenían que pagar entre 9 mil y 12 mil pesos para tramitar el refrendo de sus unidades, para continuar con el proceso de regularización; ahora con los subsidios, este mismo documento tendrá un costo total de mil 600 pesos.
Detalló que, a partir del próximo viernes se verán reflejados en las líneas de captura los subsidios establecidos en la actual prórroga, debido a que la Secretaría de Finanzas tiene que realizar los ajustes necesarios en los sistemas de cobro.
Delgado Reynoso destacó que con el anuncio de la prórroga, los transportistas tienen la posibilidad de continuar brindando los beneficios fiscales que anunció el gobierno estatal, mientras “que se trabajaron de la mano con la Secretaría de Finanzas y con la Consejería Jurídica, para hacer realidad este apoyo que se otorgó a los transportistas y poder beneficiarlos con estos subsidios”.
“Estos avances apenas son los primeros pasos de los —muchos— que tenemos que dar de la mano con los transportistas, para que efectivamente, en el campo se vea y que los usuarios perciban un mejor servicio en el transporte público”, reconoció el Subsecretario de Movilidad.
LL