Tultepec, Mex.- Autoridades del gobierno federal ya establecieron contacto y formalizaron una mesa de trabajo con una comitiva de vecinos del Ejido de Teyahualco, para reunirse mañana 1 de agosto en la Ciudad de México y buscar llegar a acuerdos que permitan retomar los trabajos de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Con hoy, suman siete días de paro a los trabajos que efectuaba la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para conectar a pasajeros hacia el AIFA, deteniendo en el tramo que va de El Zacamole hasta la Manzana.
A pesar de la reunión que ya tienen pactada para mañana con funcionarios del gobierno federal, los vecinos insisten en mantener el paro, pues afirman que no hay ninguna novedad respecto a sus peticiones, relacionadas a pasos peatonales, introducción de drenaje, pavimentación de calles y apoyo a comerciantes que han visto disminuidas sus ventas.
Lee también Tren Suburbano: obras de ampliación al AIFA siguen detenidas; vecinos exigen ser escuchados
“No se quitará bloqueo hasta que se trabaje en lo acordado, no estamos pidiendo nada nuevo más que se terminen las obras complementarias que son lo básico porque hay avenidas que ya estaban pavimentadas y ellos quitaron el pavimento, dijeron que lo iban a repavimentar y ya se quedó todo fangoso”, declaró Jonathan, vecino de la comunidad.
Después de la reunión que sostengan mañana, podrían mantener el bloqueo a los trabajadores, afirmando que solo lo levantarían hasta que empiecen a trabajar en las obras de mitigación.
mahc/cr