El programa de movilidad para alimentar al AIFA contempla la ampliación de la Línea 4 del Mexibús , que ofrece actualmente servicio de Indios Verdes a Tecámac, pero las obras no se han iniciado porque está en desarrollo el camino a Tonanitla , que será la vialidad por donde circularán las unidades articuladas del sistema de transporte mexiquense.
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno federal está a cargo de ese proyecto carretero y una vez que les dejen espacio, sobre el derecho de vía , iniciará la ampliación del Mexibús Línea 4 a las instalaciones del aeródromo.
Lee también Conexión vial al AIFA estará lista en febrero: SICT
“El Mexibús depende de la liberación de los derechos de vía y de que exista una vialidad en óptimas condiciones para que sea de fácil acceso tanto para los usuarios como para el Mexibús”, explicó Siclair Madero Gaytán, director de Planeación, Proyectos y Construcción del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem).
La ampliación de esa línea será de 15 kilómetros, de los cuales 10 serían al exterior del AIFA y 5 en el interior de las instalaciones militares.
Esa extensión de la Línea 4 podría no iniciarse durante la administración del gobernador Alfredo del Mazo, quien concluye su gestión el 15 de septiembre próximo, sino hasta el próximo sexenio estatal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl