Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Cuautitlán Izcalli, Mex.- “¡Ni una más, ni una más. Ni una abusada más!” protestan alumnas de la Escuela Preparatoria Oficial No. 11, exigiendo la destitución del director del plantel por presuntamente encubrir a un profesor que habría acosado a estudiantes.
Víctor “N” presuntamente ya fue separado del cargo, luego de que las autoridades del plantel decidieran iniciar un procedimiento para investigar las acusaciones que plantean las alumnas.
“Te cansas de oírlo, nosotras de vivirlo”, “Docentes calladas, alumnas acosadas”. “No somos una, no somos diez. Pinche director, cuéntanos bien”, y “Fuera acosadores de las instituciones”, son otras de las consignas que gritan las adolescentes afuera de la institución estatal.
Autoridades municipales explicaron que Víctor “N” se presentó ayer a dar clase de manera habitual, día en que comenzó la protesta estudiantil. Y para este miércoles, ya no llegó. Sin embargo, las adolescentes exigen la destitución del director por presuntamente encubrirlo.
Además, refieren que hay por lo menos siete docentes más señalados por acoso sexual. “No quiero que me eduque un acosador”, “tengo miedo incluso en mi propia escuela”, colocaron en pancartas.
Leticia Baca, Directora del Instituto de la Mujer en el gobierno de Cuautitlán Izcalli, informó que en la EPO 11 no les han permitido entrar a impartir pláticas en lo que va de la actual administración.
También sostuvo que dan acompañamiento a las alumnas en coordinación con la Policía de Género, exhortándolas a presentar la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia para la Mujer.
kicp/rmlgv