Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México informó que este martes los equipos de Delfina Gómez, gobernadora electa y el gobernador Alfredo del Mazo definieron que será durante los meses de julio y agosto, cuando se lleven a cabo las mesas de transición para el periodo 2023 - 2029.
Durante la primera reunión sostenida en Palacio de Gobierno este día, también se definió el calendario de los próximos encuentros y los criterios bajo los cuales se desarrollarán las reuniones de trabajo y las temáticas.
El propósito de estas reuniones es que la actual administración dé a conocer a la Gobernadora Electa, el estado que guarda la Administración Pública Estatal, los retos que enfrenta una entidad que concentra la mayor población del país y, sobre todo, que permita que la atención a las familias mexiquenses en la prestación de servicios, no se detenga.
Lee también: Delfina Gómez recibe constancia de mayoría como gobernadora electa del Estado de México
A esta reunión sobre Gobernabillidad, asistieron, además del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau.
El Gobernador Del Mazo señaló que este ejercicio promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, necesarias para que la transición entre la administración estatal saliente y la que entrará en funciones el 16 de septiembre de 2023, se lleven a cabo bajo los principios de responsabilidad, institucionalidad y transparencia en beneficio de las familias mexiquenses.
La Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la disposición al diálogo del Gobernador Alfredo Del Mazo y reconoció que el ejercicio republicano de trabajo entre ambos equipos beneficia a los mexiquenses.
Lee también: Delfina Gómez tras recibir constancia: "ya no nos toca denunciar necesidades en el Edomex, sino solucionarlas"