Toluca, Méx.- El presidente municipal electo de Toluca, Ricardo Moreno informó que se va a reducir el salario al asumir el cargo en enero, que actualmente asciende a una dieta de 168 mil pesos mensuales; el morenista indicó que va por una percepción menor a los 100 mil pesos.
En entrevista, tras un encuentro previo a los trabajos de transición entre el edil electo y el alcalde saliente, Juan Maccise; el morenista informó que no quiere adelantarse ni prometer sin cumplir.
“Vamos a ver cómo está el catálogo de sueldos, subir el salario entonces de bomberos, policías. Vamos a ver cómo está la situación financiera del municipio. Yo no quiero aventurarme a hacer ofrecimientos que después no pueda cumplir, quiero ser muy responsable”, resaltó.
Lee también Alcalde de Toluca reorienta 24 millones de pesos para programa emergente de bacheo
Pidió al personal de base y el sindicalizado del ayuntamiento de Toluca que tenga tranquilidad, luego de las expresiones por parte de algunos trabajadores preocupados porque la administración pasada los dejó sin parte de su salario y aguinaldos, entre otras prestaciones.
Refirió que el personal tendrá “absolutamente todas las prestaciones contractuales que actualmente perciben” y que se van a respetar sus espacios de trabajo, aunque reconoció que habrá cambios y movimiento de personal de áreas sensibles, “está dentro de las condiciones generales de trabajo convenidas entre el ayuntamiento y el sindicato, el respeto a las prestaciones”.
jf/cr