Toluca, Méx.— Los representantes del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron que por lo menos en 25 municipios, más de 150 servidores públicos de los estados de Veracruz, Hidalgo y Guerrero utilizan recursos públicos a favor de la campaña de la candidata morenista a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez.

En conferencia de prensa, Alfonso Bravo, representante del PAN, dijo que es claro que hay una “pandilla de mapaches”, operando a favor de la campaña morenista, por lo que llamó a las autoridades a proceder.

“Sabemos que este nerviosismo y actos ilegales se debe a que el 4 de junio la candidata Alejandra ganará de forma contundente la elección”, afirmó.

Las representantes del PRD y PRI, Araceli Casasola y Sandra Méndez, junto con el de Nueva Alianza, Efren Ortiz, denunciaron que el pasado fin de semana se observó al secretario de Gobierno de Veracruz, operando en el Hotel Fiesta Inn con un grupo de morenistas a fin de colaborar en la campaña de Morena, mientras mostraba videos de camionetas del DIF de Veracruz, operación que se replica con funcionarios de Hidalgo y Guerrero.

Además, demandaron al IEEM envíe un oficio a la Secretaría de Gobernación y a los 32 gobernadores para que saquen las manos de la elección.

Efren Ortíz también acusó a Morena de querer hacer creer que la elección ya está definida y pretenden inhibir la participación de la gente.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses