Edomex

Acampan para entrar con Delfina

En el primer miércoles de audiencia, habitantes del Edomex piden solucionar problemas de infraestructura; también llevan propuestas

La gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Gobierno, Horacio Duarte atendieron de manera personal a los ciudadanos, incluso se tomaron selfies . Foto: Jorge Alvarado / El Universal
19/10/2023 |04:36
Claudia González
Corresponsal en el Estado de MéxicoVer perfil

Toluca, Méx.— Con al menos 12 horas de anticipación ?incluso hubo quienes durmieron en la calle Primo de Verdad?, cientos de mexiquenses llegaron a las inmediaciones del Palacio de Gobierno para ser los primeros a quienes recibiría la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, que inauguró ayer las audiencias públicas.

Desde Chicoloapan, Villa Victoria, Chalco, Ecatepec, Toluca y Metepec arribaron hombres y mujeres con peticiones para resolver problemas de infraestructura hasta presentar propuestas para tener apoyo. Para algunos fue la primera vez que entraron a la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México y otros aún estaban incrédulos de que la gobernadora los recibiría.

A las 11:00 horas del miércoles entraron los ciudadanos, en grupos de 100, y se sentaron en las sillas dispuestas frente a los módulos que se instalaron por cada una de las secretarías.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Juan Pedro Barboza, quien iba a tratar un asunto con el personal de la Secretaría de la Mujer, aseveró que “ya había entrado, pero nunca me recibió una gobernadora o gobernador. Es excepcional esto”.

Al patio central llegó la gobernadora, quien se acercó a las personas, las saludó y empezó escucharlas. Junto con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, también se tomó selfies con los pobladores.

“Quién sabe si la vamos a ver después, ahorita es muy amable, después ya no se sabe. Aunque yo creo que siempre será así”, dijo Emilia, proveniente de Villa Victoria, quien acudió porque en la gira de agradecimiento de Gómez Álvarez se registró para entrar a la audiencia. “Es la primera vez que entro a este lugar, una vez vine a protestar por agua y no pude ni ver las puertas, había puras vallas y policías”, comentó.

En el espacio estaban dispuestas también funcionarias que traían un folder con documentos que referían a qué secretaría debían ser canalizados los ciudadanos y el problema. Previamente, detalló personal del gobierno, los asistentes fueron entrevistados para facilitar el acceso y canalizarlos a donde lo necesitaban.

“Abrimos con esta primera audiencia, deseo que nos vaya muy bien a todos, es la muestra de la disposición para trabajar, apoyar y servir”, dijo Delfina Gómez. Después de las 12:00 horas, seguía llegando gente y, según las autoridades, todos serían recibidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos