Toluca. El abasto de medicamentos en las 116 unidades médicas y hospitalarias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) alcanzó el 86 por ciento.
De acuerdo con el director de la institución, Ignacio Salgado García, este porcentaje en el abasto se logró al 29 de febrero del 2024 y se trabaja para lograr el 100 por ciento, conforme a las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Para cumplir con esa meta, se realizan los trabajos para la segunda licitación programada para el mes de julio, a fin de renovar el abasto de medicamentos y continuar con estos indicadores para el cierre del año y el inicio de 2025.
Lee también Envían 120 toneladas de medicamentos y material de curación a damnificados de Guerrero desde el Edomex
Con esto pretenden garantizar la atención a los derechohabientes, pensionados y pensionistas, puesto que el cuadro básico del ISSEMYM está conformado por un total de 706 claves que cubren 23 grupos terapéuticos.
Los más recurrentes son: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.
ss