Toluca , Méx.- Los tradicionales escenarios de Santa Claus en la no han recibido gente, para los locatarios no fue una buena temporada porque el ayuntamiento les entregó hasta el 17 de diciembre los permisos para su instalación y a su vez, cada año preservan menos familias la tradición.

Este jueves, a unos días de la navidad, pasaron la mañana sin clientes. Cerca de las 14:00 horas seguían sin vender una sola foto familiar o de pareja, condiciones que de acuerdo con los trabajadores son complejas pues este año pagaron 7 mil 800 por el permiso de todo el mes de diciembre, pero les dejaron iniciar con las fotografías hasta el 17 de diciembre.


Santa Claus espera quien se tome fotos con él en Toluca. FOTO:  Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL/
Santa Claus espera quien se tome fotos con él en Toluca. FOTO: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL/

Lee también

A partir de las 15:00 horas llegaron familias, algunas que piensan dos veces en gastar entre 100 y 150 pesos por fotografía. Los sets son variados, no son muchos, pues se trata de gente que acude al centro para realizar las compras navideñas y a su paso se asoma a la Alameda para ver cómo están los costos de la foto.

“No sabíamos si venir, a veces no sabemos dónde los va a dejar instalarse el ayuntamiento. Hace años, cuando yo era niño, siempre estaban en la Alameda y después cambiaron de lugar, ya les perdimos la pista u preferimos ir al centro comercial”, dijo José, uno de los asistentes.

Este es otro factor, que de acuerdo con los prestadores de servicio les ha afectado, se trata de las plazas comerciales en las que hay fotografía con Santa Claus, el precio es más caro, alcanza los 300 pesos; sin embargo, “la gente piensa que los escenarios son más llamativos, que hay más alegría o más profesionalismo en sus personajes y botargas”, comentó uno de los dependientes en la Alameda.



Santa Claus espera quien se tome fotos con él en Toluca. FOTO:  Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL/
Santa Claus espera quien se tome fotos con él en Toluca. FOTO: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL/

Dijeron que sobre todo han perdido clientes a partir de la pandemia, porque se cancelaron todas las actividades y después la autoridad local, en Toluca, les puso algunas trabas para instalarse, lo que generó una especie de quiebra de la que intentan salir adelante.

Las fotos están abiertas a partir de las 11:30 y hasta las 20:00 horas, aunque el horario se determinará de acuerdo a la cantidad del público que asista cada día y permanecerán hasta el 27 de diciembre con las imágenes de Santa Claus para después dar paso a Los Reyes Magos.

Lee también

Lee también

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses