ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Al cumplirse 6 meses del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes estudiante de Medicina quien fue asesinada dentro de su casa en Condado de Sayavedra, su madre Ximena Céspedes sigue pidiendo “¡Justicia para Ana María!” y que este crimen no quede impune.

Por este feminicidio fue detenido días después Allan quien fue novio y ex compañero de preparatoria de Ana María Céspedes, quien permanece preso en el penal de Barrientos, luego de que un juez lo vinculó a proceso el pasado 18 de septiembre por el asesinato de la joven de 18 años.

No obstante la familia de Allan promovió a través de su abogado un juicio de amparo en contra de la detención de su hijo de 18 años, quien continúa bajo proceso por el feminicidio de Ana María.

También lee

A 6 meses del feminicidio de Ana María, su madre pide justicia. Foto: Especial
A 6 meses del feminicidio de Ana María, su madre pide justicia. Foto: Especial

Dolor por el feminicidio de Ana María

“Hace 6 meses, 12 de septiembre de 2023, murió mi hija Ana María victima de feminicidio. Y aunque muchos dicen que el tiempo cura todo, es muy difícil aplacar el terrible sentimiento de dolor e impotencia que genera una muerte así”, afirmó Ximena Céspedes.

“Cuando te arrebatan un hijo se pierde la ilusión y aunque trates de construir cosas a partir de la pérdida, sientes como si todo lo que hicieras no fuera suficiente”, apuntó Ximena en sus redes sociales .

“Mi mayor anhelo es que la muerte de Ana María no pase en vano y que podamos, a través de su memoria, salvar la vida de muchas mujeres. #JusticiaParaAnaMaria”, reiteró la analista política.

Marcharon por Ana María

El 8 de marzo “marchamos por ti, Ana María, un contingente de más de 80 mujeres en Reforma, pero también lo hicieron tu hermana y sus amigas en diferentes lugares: Alemania, España, Italia y Atizapán” señaló su madre.

“También marchamos por las mujeres a las que, como tú, aún no se les ha hecho justicia. Porque todas las que estaban ahí, caminando codo con codo y en un ambiente de total sororidad, tienen miedo, por ellas, por sus hijas, por sus familias”.

“Esta ya no es una solicitud, ni un reclamo, es un llamado a la acción”, reiteró Ximena .

Feminicidios como el de Ana María “desafortunadamente no se soluciona en una manifestación ni en un día, pero es un paso más en esta necesidad de llegar a una IMPUNIDAD 0 y a políticas públicas que realmente se lleven a cabo en prevención y educación para erradicar la violencia”, apuntó la madre de familia .

“No podemos pedir igualdad de condiciones si no nos garantizan el derecho básico y fundamental, el derecho a la vida”, ratificó la mujer al pedir “¡Justicia para Ana María!”

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses