Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Toluca, Méx.- ¿Cómo se siente tener el corazón roto? ¿Alguna vez has pensado que podrías morir porque te rompieron el corazón? Los síntomas de un corazón roto son dolor en el pecho y dificultad para respirar, es un síndrome, un tipo de miocardiopatía desencadenada principalmente por el estrés, que llega a confundirse con un ataque cardíaco, informó Larissa Lira Ochoa, psicóloga adscrita al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Detalló que en ocasiones las personas llegan al área de urgencias por una confusión, piensan que se trata de un ataque cardíaco, porque cuando hay un dolor en el pecho, “piensan que algo está muy mal, pero el impacto a la salud es menor”.
Explicó que esta afección temporal vinculada a la hormona del estrés y emociones extremas aparece de manera inesperada, por lo que es difícil de prevenir esta enfermedad.
Lee también Día del Amor, catalizador de ansiedad y depresión
Ejemplificó que una situación estresante que desencadene este padecimiento pueden ser la muerte de una persona cercana, la ruptura de una relación, una enfermedad e incluso un accidente o hasta crisis económica.
Lira Ochoa dijo que el sexo y la edad son factores de riesgo, aunado a contar con antecedentes de algún trastorno mental o padecer ansiedad o depresión. Indicó que son las mujeres en una edad de 50 a 55 años las más propensas, debido a la asociación de factores fisiológicos como la menopausia.
La psicóloga sugirió que para sobrellevar esta situación se debe “hacer ejercicio, la alimentación, también buscar herramientas que permitan un equilibrio de las situaciones estresantes y sobre todo acudir al médico en cuanto haya la sintomatología, que es dolor en el pecho y dificultad para respirar”.
Lee también El amor no es sólo rosas; también son tulipanes
vcr