Esta semana, Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, se unió al Programa de Pueblos Mágicos creado por la Secretaría de Turismo en 2001. Junto con Taxco de Alarcón e Ixcateopan —que también recibió el nombramiento este mismo martes— ya suman tres localidades con este sello para el estado.
Zihuatanejo, desde hace muchos años, es uno de los destinos más buscados, sobre todo por el turismo extranjero, gracias a su clima, su vegetación, sus atractivas playas que bañan impresionantes acantilados, la variedad de hoteles boutique para el romance (si buscas hoteles todo incluido de cadenas hoteleras, vete a Ixtapa), su ambiente relajado y tranquilo.
Si se te ocurre que puede ser tu próximo destino para disfrutar en pareja, te ahorramos un paso: armamos una lista de 5 hoteles bonitos y económicos para quedarse en este nuevo pueblo mágico.
Buscamos habitaciones para reservar dos noches en el fin de semana del viernes 28 al el domingo 30 de julio. Aclaramos que las tarifas pueden variar en cualquier momento, dependiendo de la temporada y el día en que reserves, así como de las promociones que puedas tomar al momento de hacer la búsqueda. Incluyen impuestos y otros cargos (si aplica).
No olvides checar las tarifas que ofrece directamente el hotel para saber si te pueden mejorar el precio.
Lee también: Lánzate a Pinal de Amoles, el nuevo pueblo mágico de Querétaro
Se autonombra el único hotel boutique LGBTQ+. Ubicado en una ladera, solamente cuenta con dos espaciosas suites decoradas con textiles y muebles de madera artesanales y pisos de cerámica.
Sus terrazas tienen una vista increíble al mar. Cuenta con alberca panorámica, ideal para ver el atardecer y la bahía. Se encuentra a menos de 20 minutos a pie de Playa La Ropa.
El desayuno abundante está incluido. También es pet friendly.
Tarifa promedio por noche, por habitación (encontrada en Expedia): $1,665 pesos.
A menos de 5 minutos caminando de Playa La Ropa. Es un hotel de tres estrellas, de atmósfera tropical y decoración rústica con detalles artesanales.
Hay habitaciones con capacidad para dos, cuatro y seis huéspedes. Todas cuentan con balcón. Tiene restaurante, dos albercas al aire libre y servicios de spa.
Tarifa por noche para dos personas (encontrada en Despegar): $1785 pesos.
Un hotel con acceso a Playa La Madera y habitaciones cómodas y de decoración bastante sencilla (por un poquito más, recomendamos reservar una con vista al mar) distribuidas en dos edificios de dos y tres plantas.
Tiene dos albercas en terraza con vista a la bahía. Su restaurante bar da servicio de 7:00 am a 10:30 pm. No te pierdas su hora feliz, dos veces al día.
Tarifa por noche, por habitación (encontrada en Expedia): $2,699 pesos.
Hotel boutique a la orilla del mar, en Playa La Madera. Su arquitectura y decoración tropical evocan el estilo Zihuatanejo que se caracteriza por sus construcciones abiertas de tonalidades ocres y arenosas, y el uso de materiales locales como la madera, la palma y la piedra de río.
Tarifa por noche, por habitación (encontrada en Expedia): $2,932 pesos.
Su restaurante, Bistro del Mar, es uno de los spots imperdibles de Zihuatanejo.
A 14 minutos a pie de Playa La Ropa, se encuentra La Villa Luz, un hotel boutique exclusivo para adultos. Es un ejemplo de arquitectura estilo Zihuatanejo. Dominan los colores cremosos, los pisos decorados con piedra de río y las esquinas redondeadas que recuerdan la arquitectura mediterránea.
Te encantarán su jardín, la terraza y los balcones, los techos de palma, los muebles de madera, los objetos artesanales y figuras asiáticas.
Lee también: Jilotepec y Otumba: así son los nuevos pueblos mágicos de Edomex
No puede faltar una alberca, el restaurante y un lounge bar.
Tarifa por noche por habitación (encontrada en hoteles.com): $3,479 pesos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters