Wander Cabins es un desarrollo ecoturístico con cabañas de diseño en diferentes destinos de México. Recientemente se inauguró una propiedad más, muy cerca de Mineral del Chico, un pueblo mágico en el llamado 'corredor de la montaña' en el estado de Hidalgo.
Estas lujosas y modernas cabañas de diseño en medio de un bosque de montaña se encuentran a poco más de 2 horas de CDMX en el Parque Nacional El Chico, un enorme pulmón verde, famoso por sus formaciones rocosas y sus actividades ecoturísticas y de aventura.
El parque ocupa una extensión de 2,739 hectáreas de imponentes montañas que rebasan los 3,000 metros sobre el nivel del mar, con peñas, cascadas, miradores naturales y un clima generalmente lluvioso y frío.
Dentro del parque nacional se encuentra el pueblo mágico de Mineral del Chico. Y, no muy lejos de ahí, se pueden visitar dos pueblos mágicos más: Real del Monte y Huasca de Ocampo.
Lee también: Cuáles son los 8 pueblos mágicos de Veracruz
La propiedad de Wander Cabins está a unos 10 minutos en auto del centro de Mineral del Chico; a menos de una hora de Pachuca y a poco más de 2 horas de la CDMX.
En Wander Chico hay 10 cabañas que se integran completamente al bosque. Son circulares, construidas en madera y de estilo contemporáneo, diseñadas por el despacho de arquitectura OiOiOi.
Todas están aisladas para tener mayor privacidad. Son pequeñas y acogedoras, ideales para parejas. Están equipadas con cama queen size, baño privado con acabados de lujo, cocina, terracita con sillas y mesa de picnic y parrilla.
Cuentan con ventanales circulares con vistas panorámicas.
Wander Chico ofrece una carta de experiencias que incluye: downhill en bici de montaña; hiking por la montaña, cascadas y ríos; rutas en rzr al amanecer, a miradores o a minas locales; tirolesa, rappel, escalada y vía ferrata.
Si buscas algo más tranquilo, puedes armar un picnic con una tabla de quesos, jamón, fruta y vino; preparar un asado o hacer un recorrido en bici o una caminata diurna o nocturna por Mineral del Chico.
En la propiedad no hay restaurante, pero puedes llevar tus alimentos y cocinarlos en tu cabaña. Si no pretendes mover un solo dedo en la cocina, relájate y solicita el servicio de comidas, provisto por habitantes locales.
Lee también: Cuánto cuesta subirse a la tirolesa del Cerro de la Bufa
Las tarifas por noche en estas cabañas de diseño inician en los $1,950 pesos por noche para 2 personas. Solamente incluye el hospedaje.
Su menú de actividades tiene costos variables: desde los $400 pesos por un asado y pueden llegar hasta los $5,950 por la rodada guiada en bici de montaña.
Whatsapp: (55) 6897 6165.