Más Información
A partir del 1 de abril entró en vigor el nuevo impuesto Visitax, un pago que todos los viajeros internacionales deben hacer para salir de Quintana Roo. Aplica para quienes residan en el extranjero y vuelen a destinos del Caribe mexicano como Cancún, Cozumel o Chetumal.
Este nuevo impuesto fue creado por decisión del Congreso del estado y se aplica a través del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo.
El pago es de 224 pesos mexicanos y se hace por medio de un sitio web disponible en inglés y español. En la plataforma es necesario llenar un formulario donde se indica el número de personas que viajan, nombres y número de pasaporte de los turistas, además de su fecha de salida. De esta manera se obtiene un comprobante que se presenta en el aeropuerto.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Leer más:
Los turistas extranjeros pueden hacer el pago antes de su llegada, al ingresar a México o en cualquier momento de su estancia, pues la verificación del pago se hace en su salida.
El pago es único por familia o grupo. Quienes no pueden cumplir con el impuesto antes de llegar al aeropuerto, ahí mismo reciben asistencia para hacer el pago.
Los visitantes que cruzan la frontera con Belice por vía terrestre tienen subsidio del 100% en su impuesto. Es decir, no tienen que pagar.
Leer más: