Una de las exposiciones que no te debes perder en la Ciudad de México es “Mente en Movimiento”.
Esta obra es de la artista plástica mexicana Irene Zundel que regresa después de una gira por Europa.
“Mente en Movimiento” se elaboró con diversos materiales como textiles y plásticos de diferentes colores que van cambiando de forma en una ilusión óptica .
Está integrada por 18 piezas creadas con el material plexiglás, tres instalaciones con textiles y dos en madera.
En estas obras, la artista juega con el cinetismo y el arte óptico; es decir, tú serás quien interactúe con la obra viviendo una experiencia multicolor y de movimientos que te dejarán en una introspección.
La artista menciona en una entrevista en su página web que: "en mi obra siempre me ha interesado lo real y lo aparente. Sin embargo en esta etapa empiezo a utilizar la geometría, antes eran formas curvas y ahora predominan las figuras geométricas. No sé cómo sucedió este encuentro. Inicié primero con el triángulo y poco a poco me he ido involucrando más. En este momento, siento que hay más equilibrio en mi vida. Descubrí que todo en la vida tiene que ver con la geometría y está hecha de triángulos”.
También menciona que sus obras recientes describen su sentir, hablan de ella, de su curiosidad y de cómo le gusta moverse, aspectos que se relacionan profundamente con su obra.
Aprovecha las vacaciones y visita esta gran exposición de multicolores y con diferentes figuras, donde te sentirás como si estuvieras en un caleidoscopio.
Xicoténcatl número 9, Col. Centro. Antigua Sede del Senado de la República.
Del 30 de mayo al 25 de agosto. De martes a domingo de 10.00 a 18:00 horas.
Entrada libre.