Más Información
Se acerca el 20 de noviembre, fecha marcada en la historia de México por la conmemoración de la Revolución Mexican a, un conflicto armado que duró siete años y que colocó los cimientos de nuestra nación. La relevancia de esta lucha quedó enmarcada en múltiples lugares del país por los cuales puedes realizar visitas y aquí te damos una lista con 7 de ellos:
Museo Regional de la Revolución Mexicana
: Ubicado en la ciudad de Puebla . Este edificio aún conserva los impactos de las balas que se dispararon durante el enfrentamiento entre la policía y los hermanos Serdán (y sus seguidores), quienes se preparaban para la lucha revolucionaria, pero que fueron descubiertos y se negaron a entregarse a las autoridades desatando el tiroteo. La entrada cuesta $25.
Museo de la Revolución en la frontera
: Este lugar acogió a múltiples personajes de la contienda como Francisco I. Madero , Francisco Villa y Venustiano Carranza . El acceso es gratuito.
Museo Toma de Zacatecas
: El Centauro del Norte y sus hombres vencieron a las tropas federales de este estado y en el Cerro de La Bufa se erigió este museo; aquí podrás conocer la historia detrás de una de las batallas más simbólicas de la Revolución . Entrar sólo te cuesta $12.
Palacio Nacional
: Aquí los líderes revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata se reunieron para dialogar acerca del conflicto y reivindicaron que sólo buscaban lo mejor para el país. Una de las fotos más épicas del país se tomó allí, con Villa sentado en la Silla Presidencial.
Hacienda Chinameca
: Ubicada en los alrededores de Cuautla, Morelos, en este lugar Emiliano Zapata fue acribillado a traición; todavía se pueden apreciar algunos impactos de las balas.
Museo Francisco Villa
: El Centauro del Norte no podía caer en otro lugar que en su querida Parral , en Chihuahua , actualmente cuenta con un museo que expone los últimos acontecimientos de la vida de Villa.
Monumento a la Revolución
: No puede faltar la obra que mantiene en la memoria de los mexicanos la contienda; ubicado en el corazón del país, este monumento fue pensado en 1906 para ser el Palacio Legislativo Federal, sin embargo, con el comienzo del conflicto se abandonó el proyecto y hasta 1933 se retomó, pero con la intención de establecerlo como el Monumento a la Revolución . Actualmente cuenta con un mirador de 360 grados y un museo; la entrada cuesta $50.