Imagina despertar una soleada mañana, salir a una pequeña terraza con un cafecito bien caliente y observar a lo lejos el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
Este es uno de los momentos que puedes vivir en Villas Pico de Orizaba, las cabañas a mayor altura del país. Además, en la propiedad se ofrecen distintas actividades para conectar con la naturaleza.
Villas Pico de Orizaba son cabañas de madera, rústicas pero muy cómodas. Tienen electricidad, baños privados con agua caliente y desayunos incluidos.
Hay ocho opciones de hospedaje: un glamping con minichalets para dos personas, zona de camping, villas con literas hasta para 12 personas y cabañas solo para parejas. Algunas cuentan con terraza, sala de estar, desayunador, regadera y chimeneas. Ahí, el frío, puede calar.
Lee también: 5 experiencias imperdibles en el pueblo mágico de Acaxochitlán
Villas Pico de Orizaba se levantan a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Por ello son consideradas las cabañas a mayor altura de México.
Empaca ropa abrigadora, pues el entorno de alta monaña es muy frío por las mañanas y después de cae el sol.
Estas cabañas fueron concebidas para el descanso y la desconexión con tu mundo cotidiano. Detente a observar con calma el fenómeno del 'mar de nubes' a tus pies, así como el amanecer y el atardecer, las noches estrelladas y el mismísimo Pico de Orizaba o Citlaltépetl, un volcán activo que ocupa el primer lugar como la montaña más alta de México.
Además de la contemplación del paisaje, hay una carta de actidades para los viajeros: paseos a caballo por el bosque y por las faldas del Citlaltépetl para llegar al amanecer, a una altura de 4,200 metros sobre el nivel del mar; caminatas cortas a miradores cercanos o a los arenales (extensiones de arena volcánica en las faldas del Pico de Orizaba).
Cruza su puente tibetano, con 68 metros de largo y, aunque la altura al piso no es mucha, la panorámica a tu alrededor te hará creer que sí lo es.
Los precios de estas experiencias van desde los $50 pesos hasta los $550 por persona, dependiendo la duración, distancia y si harás uso de los caballos.
Su restaurante tiene vistas increíbles a través de sus grandes ventanales. A la luz y al calor de una chimenea al centro del local, disfruta de una cena buffet. También se sirven desayunos y comidas. Elige entre quesadillas, carnes asadas, pastas, enchiladas y más platillos.
Villas Pico de Orizaba se localiza en el pueblo mágico de Orizaba, en Veracruz, a los pies del volcán, muy cerca del pueblo de San Miguel Chinela, en el estado de Veracruz.
Desde el centro del pueblo de Orizaba el trayecto en auto es de aproximadamente una hora; desde Puebla, dos horas y media; y desde la CDMX, cuatro horas y media.
Prácticamente todo el camino está asfaltado, salvo un pequeño tramo que conecta con el pueblo San Miguel, que es de terracería.
Lee también: Cómo es el salto en el bungee más alto del mundo
Los precios varían dependiendo el tipo de hospedaje.
Si eliges la zona de camping, se pagan $150 pesos por persona por noche; en el albergue comunitario el precio es de $250; el glamping, desde $1,100 para dos personas y, a partir de ahí, las villas tienen un costo desde los $1,600, la más sencilla, y hasta $5,100 la deluxe.
Toma en cuenta que solo hay energía eléctrica en horarios limitados.
El camping, albergue y la villa sencilla no cuentan con baño propio. Las demás tienen ducha privada con agua caliente y el precio incluye dos desayunos.
Página web: villaspico.com
Facebook ‘Villas Pico de Orizaba’.
WhatsApp: (272) 722 1953.