Tras un par de meses de estrenar Wander Chico en el pueblo mágico de Mineral del Chico, el desarrollo ecoturístico de cabañas de diseño, Wander Cabins, acaba de inaugurar una propiedad más en los bosques del Estado de México: Villa Alpina.
Este refugio en medio de la naturaleza brinda una opción de hospedaje de lujo y relajación en la Zona Metropolitana del Valle de México.
¿Cómo son las cabañas de Villa Alpina?
Villa Alpina de Wander Cabins cuenta, hasta el momento, con 5 cabañas escondidas en un espeso bosque para conectar con la naturaleza.
Estas estructuras de madera laminada fueron diseñadas por el arquitecto mexicano Michel Rojkind y tienen forma de cápsula, con una curvatura que permite obtener vistas más amplia en lo alto de una montaña.
Cada una tiene capacidad para 2 huéspedes, con cama queen size, baño completo privado, una pequeña cocineta equipada, sillas y mesa de picnic al exterior y ventanales panorámicos.
Lee también: Private Jet Villa: el avión convertido en hospedaje de lujo
“Las cabañas diseñadas por Rojkind Arquitectos para Wander Cabins, redefinen la simplicidad y la conexión con la naturaleza [...] la forma en cápsula ofrece una fusión perfecta de forma y función”, dijo Santiago García Rey, CEO de Wander Cabins.
A partir del 15 de diciembre, se planea abrir 10 cabañas más.
¿Qué hacer en las cabañas de Villa Alpina?
Entre las experiencias que puedes contratar en Villa Alpina está el picnic en la terracita fuera de las cabañas. Incluye una tabla de quesos y carnes frías para 2 personas, botella de vino Monte Xanic, frutas y pan.
Se ofrece un desayuno continental en tu cabaña (fruta, yogurt, granola, pan dulce, café y jugo).
A pesar de no tener restaurante, a la hora de la comida puedes hacer una carne asada en pleno bosque. Ya sea que tú lleves todo lo necesario o se lo pidas al staff, que te llevará cecina, bistec, arrachera o costilla, además de tortillas, salsa, cebollitas, nopales y aguacate.
Al caer la noche y para entrar en calor, pide que te enciendan una fogata fuera de tu cabaña y un paquete de s’mores.
¿Dónde están las cabañas de Villa Alpina?
En los límites de los municipios de Lerma y Huixquilucan, Estado de México. Saliendo en auto de la CDMX, llegarás en un tiempo aproximado de una hora y 40 minutos.
Lee también: Salterra: glamping en la ruta del queso y el vino de Querétaro
¿Cuánto cuesta hospedarse en las cabañas de Villa Alpina?
Las tarifas por noche para 2 personas van desde los $1,950 pesos. No incluye desayuno.
Las experiencias/actividades tienen tarifas desde los $150 hasta los $1,500. Si deseas ir con tu mascota, el costo por día es de $500.