Más Información
Según una encuesta realizada a 19 mil viajeros de todo el mundo por Booking.com , sitio de reservaciones en línea, los mexicanos están entre los turistas que más compran artesanías y artículos de decoración mientras están de viaje .
Lo más comprado por
l os viajeros mexicanos para llevar a casa son artesanías locales (65%), un número que posiciona al país entre los cuatro que más prefieren adquirir estos productos durante sus viajes, solo por debajo de Indonesia (71%), Brasil (68%) y Argentina (67%). Entre otros souvenirs que los mexicanos dicen comprar se encuentranlas obras de arte locales (47%), textiles (44%), pequeños souvenirs (como imanes) (27%), vajilla (26%) y otros objetos de decoración (21%).
La encuesta también reveló que 73% de los viajeros mexicanos considera que el diseño interior de su hotel es una parte fundamental para sentirse más relajado durante sus vacaciones , a diferencia de viajeros de otros países como Estados Unidos (63%), Canadá (60%) y Dinamarca (50%), para los que la decoración de los hoteles no es tan importante, según los porcentajes de la encuesta.
Las tendencias más atractivas de diseño de interiores en las que los mexicanos se inspiran tras sus viajes son:
Mediterráneo (62%).
El estilo atemporal te recuerda el mar. Visualmente provoca una sensación de relajación y se caracteriza por tener colores sutiles y minimalistas, pero vívidos. Esta tendencia presenta desde hace mucho tiempo hermosos azulejos con patrones, además de telas de material natural como lino blanco, muebles robustos de madera y pisos terracota.*
(Foto: Booking.com)
Escandinavo (52%).
Un movimiento definido por la simpleza, el minimalismo, la utilidad y la belleza. Conocido por su estilo poco rebuscado, su esencia se basa en una artesanía impecable. Las maderas y formas claras y bien definidas, además de las esquinas curvas, son todos elementos recurrentes tanto en la arquitectura como en el mobiliario. Otras características de este estilo adoptado en todo el mundo son los accesorios mínimos y mucha luz natural.
(Foto: Booking.com)
Rústico
(43%). El estilo de casa de campo rústica se define por su estética maximalista; se caracteriza por el uso de maderas robustas y suelos resistentes de madera o piedra. Todo esto ayuda a evocar una atmósfera cálida y confortable. En una casa de campo no hay nada que sea muy delicado, más bien todo está un poco desgastado, pero hay un aura romántica y de nostalgia.
(Foto: Booking.com)
Zen Japonés (36%).
Originalmente, el principio rector era aquel de la estética budista, y los japoneses son conocidos por el uso que hacen del espacio, en el que todos los objetos cumplen una función. El enfoque “menos es más” se ve claramente en los interiores japoneses, así como el esquema de colores neutrales y los tonos cálidos y naturales enfatizados por las líneas rectas y acentuados por el cuidado de sus jardines.
(Foto: Booking.com)
Vintage parisino (24%).
París
se convierte también en una inspiración a la hora de decorar los hogares. El estilo parisino de los apartamentos se compone por una decoración opulenta y bellas antigüedades; un espacio donde los elementos tradicionales y aquellos más modernos conviven bajo el mismo techo, creando una atmósfera sobria pero vanguardista. La paleta de colores a utilizar está conformada por tonalidades pastel y muebles señoriales, haciendo especial hincapié en los sillones.
Otras tendencias en diseño de interiores inspirados en los viajes que son populares en México son el “elegante árabe” (diseño colorido con un despliegue de telas y texturas) y la tendencia de “chic bohemio” (ecléctico y no convencional), que es más popular entre las mujeres (18% contra un 10% de hombres) mientras que el estilo “zen” resultó el preferido entre el segmento de 18-24 años (42% contra un 34% del total global).
La encuesta también señala que los mexicanos se inspiran mucho más en el diseño de su hotel para hacer cambios en el diseño de su hogar: El 74% de los viajeros nacionales dijo renovar su hogar con frecuencia, en comparación con el 56% de los viajeros globales encuestados.