Dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno , Innsbruck , capital de la región austriaca del Tirol , combina una moderna atmósfera urbana y el estilo de vida característico de los Alpes.

Viaja al mundo de cristal de Swarovski
Viaja al mundo de cristal de Swarovski

(Foto: Andrei Bortnikau)

En el casco antiguo de la ciudad, de hace más de 500 años, descubres un pasado íntimamente ligado a los Habsburgo. En el emblemático Tejado de Oro y su museo adyacente conocerás más sobre el reinado del emperador Maximiliano.

Viaja al mundo de cristal de Swarovski
Viaja al mundo de cristal de Swarovski

(Foto: TPopova)

Desde mediados de noviembre y hasta principios de enero, permanecen en esta área mercados navideños que dan al ambiente un aire acogedor.

No puedes dejar de ir al soberbio Palacio Imperial , uno de los tres monumentos más importantes de Austria; la Catedral de Santiago ; la Iglesia de la Corte; el Museo de Arte Popular del Tirol , un pintoresco recorrido por las tradiciones locales; la Torre de la Ciudad para tomar algunas de las mejores fotos panorámicas; y, hacia las afueras, el impresionante Castillo de Ambras, de arquitectura renacentista.

Aprovecha una mañana y sube al moderno funicular de Hungerburgbahn . En pocos minutos llegarás a la estación del zoológico alpino y desde ahí sigue el ascenso hacia Seegrube y Hafekelar, para entrar de lleno a la emoción de la nieve y la alta montaña.

Viaja al mundo de cristal de Swarovski
Viaja al mundo de cristal de Swarovski

(Foto: saiko3p)

Otra opción, pero al otro lado de la ciudad, es el moderno trampolín de saltos diseñado por Zaha Hadid y el Tirol Panorama, que alberga la obra de arte más grande de la región y que escenifica la lucha entre tiroleses y las tropas napoleónicas en el siglo XIX.

Reserva un espacio por la tarde para ir de compras a la famosa calle Maria-Theresien-Strasse , ya sea en los grandes almacenes Kaufhaus Tyrol o en las galerías Rathaus-Galerien, o en las pequeñas tiendas del casco antiguo.

Viaja al mundo de cristal de Swarovski
Viaja al mundo de cristal de Swarovski

(Foto: Gian Lorenzo Ferretti Photography)

Tienes que ir al Mundo de Cristal de Swarovski . Ubicado en Wattens, a 15 kilómetros al este de Innsbruck. Es una experiencia mágica a través de cámaras diseñadas por artistas de todo el mundo: la de “El Sol” pertenece al arquitecto mexicano Fernando Romero.

Toma en cuenta las ventajas de Innsbruck Card , a precios bastante razonables y válida para 24, 48 o 72 horas. Con ella obtendrás numerosos descuentos, acceso a actividades gratuitas, museos y lugares atractivos; viaje de ida y vuelta en los funiculares; uso libre de la red de transporte público y al autobús turístico Sightseer ; transporte y entrada al Swarovski Kristallwelten , además de una entrada a la pista de hielo de Olympiaworld .

PARA DORMIR

Grand Hotel Europa. Clásico de mucho abolengo a unos pasos de todo. Pequeñas y cómodas habitaciones recién remodeladas. Buen restaurante. Südtiroler Platz 2.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grand Hotel Europa (@grandhoteleuropa) el

PARA COMER

Alfred Millers Schöneck. Cocina vienesa de acento gourmet en acogedor feudo con bonitas vistas. Interesante carta de vinos. Weiherburggasse 6.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alfred Millers Schöneck (@wirtshaus_schoeneck) el

Café Sacher. Buena opción para desayunar o comer ligero. Sus pasteles y café son de lo mejor. Rennweg 1.

Sitzwohl. Refinado y moderno. Cocina contemporánea de autor con toque mediterráneo. Stadtforu 562.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ani Sa (@mizanika) el

Google News

Noticias según tus intereses