A poco tiempo de cumplir un mes de estreno la película “ Joker ”, sigue siendo tendencia entre los turistas el acudir a las escaleras donde se observa al personaje de Joaquin Phoenix bailando, con la intención de tomarse fotos e imitar sus pasos. Sin embargo, vecinos cercanos a este sitio han expresado su molestia al respecto: algunos han hecho publicaciones de hartazgo en redes sociales o incluso recurrido a agresiones, como arrojar huevos a los viajeros.
Las famosas escaleras se encuentran en el barrio High Bridge, en el distrito del Bronx, Nueva York. Específicamente, entre la W167 Street y Shakespeare Avenue. En las últimas semanas se ha convertido en un atractivo turístico.
El sitio web Comicbook explica que algunos de los gobiernos locales de Bronx esperan que este incremento de turistas ayude a la mejorar la economía de los negocios locales, lo cual es una de las principales causas de la molestia entre los vecinos. Tanto, que una persona decidió subir un video a Twitter arrojando huevos a los turistas y diciéndoles “Si no están gastando dinero en mi tienda, no vengan a tomarse fotos”.
Foto: Captura de video
El difícil tránsito por la escalinata es otro de los descontentos. “Todos los días, cuando bajo las escaleras, tengo que pasar por una multitud”, declaró Cathyrine Spencer, una vecina del Bronx, para la agencia AP.
Otros optan por escribir un tuit diciendo que si no eres de ahí, por favor no vayas. Esto, adjuntando fotos con la dirección de las escaleras llenas de viajeros, dirección que por un tiempo apareció en Google Maps al momento de buscar Joker Stairs.
"Ahora realmente aparece como "Escaleras de Joker" en Google (acabo de buscarlo). Por favor, si estás leyendo esto y no eres de aquí (o siquiera has venido al Bronx, el Yankee Stadium no cuenta), NO VENGAS AQUÍ".
Leer también: Así es el nuevo museo de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Otras escalinatas famosas
Pero estas no son las primeras escaleras que se han convertido en tendencia después de haber sido escenario de alguna película.
Rocky
Como no recordar a Sylvester Stallone y su famosa secuencia entrenando, la cual concluye al subir 72 escalones del Museo de Arte de Filadelfia. Todo esto sin dejar de sonar la canción "Gonna Fly Now".
El Exorcista
Ubicadas en el barrio Georgetown, Washington DC, fue donde se desarrolló la escena donde el padre Damien Karras muere al caer de la ventana. Son un total de 75 escalones.
Spider Man
Uno de los escenarios para la filmación de "Spiderman", de 2014, fue en Times Square, en la ciudad de Nueva York. La escena en cuestión tiene lugar durante un ataque de "Electro".