¿Vas a Houston a vacunarte , y no quieres pasar todo tu tiempo libre de shopping en The Galleria? En esta ciudad texana hay mucho qué hacer, pues existe una importante oferta cultural, de sitios al aire libre y de diversión en general, sin mencionar uno de sus mayores atractivos: el Houston Space Center .
Su oferta gastronómica se ha ampliado mucho y hay lugares que, además de deliciosos, tienen una gran atmósfera.
No podemos olvidar sus tradicionales sitios de BBQ y de música en vivo con ambiente muy texano, así que, como ves, no es una mala idea ampliar un poquito tu fin de semana e incluir algunas de sus maravillas por descubrir, ya abiertas al público, siguiendo todos los protocolos de protección, y para que tu vacuna resulte todo un éxito.
Texas
es uno de los estados de Estados Unidos que no piden comprobante de residencia. Se aplican tanto en hospitales, como farmacias y otros centros de distribución. ¿Quieres saber dónde hay vacunas disponibles?, entra a este sitio
Lee también: Nueva York vacunará gratis a los turistas extranjeros
Además, te dejamos nuestras recomendaciones para descubrir Houston si ya tienes pensado viajar para vacunarte en Houston.
El lado verde de Houston
Para empezar, Houston es una ciudad mucho más ‘verde’ de lo que la mayoría de las personas se imaginan. El Departamento de Parques y Recreación de Houston (sí, como la serie) supervisa ¡366 parques! y más de 200 espacios verdes en la ciudad, además de más de 200 kilómetros de veredas para bicicleta y hiking.
Foto: Cortesía
De acuerdo con el Fideicomiso para Tierra Pública, Houston es la ciudad con más espacios verdes en Estados Unidos , considerando su tamaño y densidad de población, y la cuarta en el país por la cantidad de tierra destinada a parques.
Si te gustan las actividades al aire libre , visita Hermann Park, entre el Distrito de Museos , Texas Medical Center y la Universidad de Rice. Dentro encontrarás al zoológico, al Museo de Historia Natural, al Lago McGovern, un teatro al aire libre, un trenecito, un campo de golf de 18 hoyos y mucho más.
Otro imperdible, si quieres hacer algo de ejercicio, es el Memorial Park, mucho más grande que el Hermann. Ofrece una ubicación privilegiada pues está prácticamente en el centro y muy cerca del área de The Galleria .
Tiene pistas para correr y caminar, campo de golf, zona de práctica para golfistas, 18 canchas de tenis, centro de fitness, alberca, área de picnic y una reserva ecológica.
El lado artístico
El nuevo Nancy and Rich Kinder Building es el edificio más nuevo del Susan y Fayez S. Sarofim Campus, del Museo de Bellas Artes de Houston (Museum of Fine Arts Houston), que, a su vez, se localiza en el muy atractivo Museum District de la ciudad, donde se concentran 19 recintos, en medio de hermosas áreas verdes.
Foto: Marisa Zannie
En el Kinder se exhibe la colección de arte moderno y contemporáneo del museo, desde pintura y escultura hasta objetos decorativos, diseño, videos e instalaciones inmersivas.
Su muy amigable y atractiva arquitectura fue diseñada por el despacho Steven Holl Architects.
Asegúrate de destinarle el suficiente tiempo, ya que además de sus increíbles instalaciones inmersivas, entre las cuales hay trabajos de James Turrell , de Carlos Cruz Diez y otros artistas de renombre mundial, tienes tres pisos de galerías con fotografía, artes decorativas, artesanía y diseño, grabados y dibujos, pintura y escultura europea y estadounidenese del siglo XX, y obras del modernismo latinoamericano.
Lee también: Cuánto cuesta viajar a Estados Unidos para vacunarte
Verás piezas de Picasso, Matisse, Warhol, Lichtenstein, Georgia O’Keefe, Jackson Pollock, Giacometti, Calder y Roberto Matta, entre otros.
Puedes terminar tu recorrido en el hermoso jardín escultórico , y en el café Leonelli, creado por el chef Jonathan Benno, quien posee una estrella Michelin.
Con el Houston City Pass , válido por 9 días, puedes adquirir en paquete las entradas al increíble Space Center de Houston , al Downtown Aquarium, Houston Museum of Natural Science, al Zoológico o al Museo de Bellas Artes, al parque de diversiones Kemah Boardwalk o al Museo de los Niños de Houston; varios de ellos en el mismo distrito.
El precio para adultos es de 64 dólares y 54 dólares para niños menores de 11 años.
Una gran alternativa es visitar The Cistern , en el parque Buffalo Bayou. Se trata de un enorme depósito de agua potable que dejó de ser funcional y hoy se ha convertido en un espacio artístico.
Hasta diciembre de este año se puede visitar la instalación espectáculo “Time no longer” del artista albanés Anri Sala. Se trata de una experiencia inmersiva súper interesante.
Hay que comprar los boletos con anticipación en su página.
Para adultos tienen un costo de 12 dólares y 8 para niños ¡Vale toda la pena!
Houston Space Center
Houston es considerada la “ciudad del espacio”. Mucha de la temática de la publicidad relacionada con esta metrópoli tiene que ver con ello. Esto gira alrededor del Houston Space Center , la actividad número uno en Houston para visitantes internacionales, donde hay más de 400 actividades para ver y hacer, y aunque no seas fan de la ciencia y la tecnología, créeme que hay mucho para divertirse y pasar un gran día ahí dentro.
Foto: Marisa Zannie
Además de su gran colección de rocas lunares –incluso puedes tocar una—y de trajes espaciales, puedes ver el Falcon 9 de SpaceX , la compañía espacial de Elon Musk , yuna réplica de los Space Shuttles. Incluso tienes acceso a la minicabina en la que “vivieron” los astronautas y sí, también verás el rarísimo baño que utilizaron, y las extrañas cosas que tienen que comer.
Si tienes suerte, podrás participar en una de las conversaciones en vivo con astronautas retirados y preguntarles lo que se te ocurra.
La zona dedicada a la exploración en Marte, donde sabrás cómo será su colonización, es una de las áreas más nuevas del centro.
Los expertos recomiendan tomar el tram tour, incluido en el boleto de admisión, que recorre el famoso Mission Control, desde donde se dirigieron al espacio las misiones Géminis y Apolo, y el primer aterrizaje lunar. También te permiten conocer las instalaciones donde entrenan los astronautas, y Rocket Park, con uno de los tres cohetes Saturno que quedan en el mundo.
Lo malo: debido a las restricciones por Covid-19 , hay que elegir entre Mission Control o Rocket Park.
Lee también: Cómo duermen, comen y viven los astronautas en el espacio
Los boletos tienen un costo de 29.95 dólares por adulto y 26.95 para niños menores de 11 años. Los puedes comprar aquí .
Houston para los sentidos
Uno de los placeres más desconocidos de Houston es su gastronomía. Además de los clásicos lugares de BBQ, hay opciones de alta cocina de distintas especialidades con gran atmósfera y exquisitos platillos.
The Pit Room
Este lugar de BBQ con sus impresionantes hornos es uno de los sitios que debes incluir en la lista de restaurantes por conocer, si amas la carne. Aquí se preparan los famosos brisket, pulled pork, costillas de res y cerdo, además de diferentes tipos de sausage –que no, no es lo mismo que salchicha—, pollo y pavo ahumados.
Foto: Marisa Zannie
Un atractivo especial de este lugar son sus tacos de brisket, pulled pork y pollo en enormes tortillas de harina al estilo tex mex. Prueba sus tacos de desayuno como el brisket y huevo o el de sausage de queso cheddar y jalapeño con huevo.
Una enorme selección de cervezas, locales e internacionales, acompaña perfectamente las delicias de este restaurante. 1201 Richmond Ave, Houston. thepitroombbq.com
MAD Houston
Su nombre lo dice todo: es un sitio que mezcla un poco de locura y un poco de Madrid. El dueño es español, de Barcelona, y a eso hay que atribuir su deliciosa selección de creativas tapas y platillos clásicos españoles con un twist. Las bebidas son excepcionales, o sea que guarda espacio y presupuesto para uno o dos cocteles.
Foto: Facebook MAD Houston
El lugar tiene una gran atmósfera a la que, sin duda, colabora su divertida arquitectura: ir al baño aquí es toda una aventura.
Si quieres pasar una gran noche, además de cenar rico, ponte “tu disfraz de pecador(a)” como diría Radio Futura, y dirige tus pasos a MAD. Se recomienda reservar con anticipación.
A propósito de bebidas alcohólicas: en muchos centros de vacunación recomiendan evitar el consumo de alcohol 15 días después de aplicarte la vacuna; en otros te piden esperarte un mínimo de 72 horas. Hay médicos que aseguran que la ingesta de alcohol reduce la eficacia de las dosis; otros dicen que, con una cerveza o un trago, no pasa absolutamente nada. Otros médicos atribuyen la supuesta disminución de la respuesta inmune a la cantidad de alcohol que se tome. Nuestra recomendación: consulta a los expertos. Por si las dudas, abstente de tomar alcohol durante tu estancia en Houston, si es que has decido viajar a esta ciudad para vacunarte.