Poco a poco, diversos países del mundo comienzan a reabrir sus puertas al turismo internacional. Algunos de ellos han dado de qué hablar por sus nuevas medidas hacia la Covid-19 . Esta vez se trata de Uzbekistán , nación que pagará hasta 3 mil dólares a los viajeros que lleguen a contraer la enfermedad en su territorio.
Leíste bien. Uzbekistán está tan seguro de su contención del virus que se ha comprometido a pagar los gastos medicos de los turistas que se enfermen durante sus vacaciones. La cifra máxima es de 3 mil dólares (aproximadamente 67 mil 664 pesos).
Esta es una política totalmente contraria a la que tomó Camboya. En este otro país asiático, todos los turistas internacionales deberán hacer un depósito de 3 mil dólares para cubrir su respectiva prueba de Covid-19 y los gastos que surgirían en caso de dar positivo.
Foto: Unsplash. Chi Lok Tsang
La nueva medida que aplicará Uzbekistán tiene una condición. Aplicará para los viajeros que sean parte de un grupo liderado por un guía local, de acuerdo con el diario The Telegraph.
De la población superior a 33 millones del país, hasta ahora se han registrado siete mil 177 casos y 20 muertes por Covid-19 .
Por el momento, el gobierno de Uzbekistán dividió los países de donde provienen los vuelos internacionales en tres categorías: verde, amarilla y roja.
Las naciones consideradas en verde (como Japón, Israel, China y Corea del Sur) no pasarán por controles sanitarios; a los viajeros de países en amarillo (como la Unión Europea, Malasia, Tailandia y Singapur) les solicitarán hacer cuarentena previa de 14 días desde casa; y los turistas provenientes de países en rojo (como Emiratos Árabes, Turquía, Irán, Afganistán y Rusia) deberán hacer cuarentena en instituciones especializadas de Uzbekistán .
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
SMGH