Destinos

Captan en video un oso grizzly blanco por primera vez

Desde 2017 se sabe de la existencia del oso grizzly blanco, pero nunca se había registrado un encuentro así con ciudadanos comunes

El oso grizzly blanco fue captado en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta. Foto: Captura
27/05/2020 |12:50Staff |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Una familia canadiense se encontraba manejando por una remota carretera en los alrededores del Parque Nacional Banff , cuando se encontraron con un habitante del bosque realmente extraño: un oso grizzly de color blanco .

Se trata de una especie increíblemente rara, de acuerdo con el diario The Guardian, de cuya existencia se sabe desde 2017 pero nunca se había captado en video un encuentro así con ciudadanos comunes.

La madre de familia Cara Clarkson, quien trabaja en un hotel llamado Rimrock Resort, le dijo al medio canadiense CBC que el avistamiento era una “oportunidad única”, y por eso decidió grabarlo. Aunque se encuentra con osos cerca de la carretera con cierta frecuencia, ella nunca había visto un oso grizzly blanco , tanto “como un oso polar”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Como puedes ver en el video, el oso de color blanco se encontraba con otro ejemplar de color oscuro. Los osos grizzly pueden tener pelaje de marron oscuro a rubio, pero el blanco es muy poco común. No se trata de una especie diferente, sino que el color es resultado de una anomalía genética. Los expertos aseguran que el ejemplar captado en video tampoco es un oso Kermode, el cual es blanco pero pertenece a la especie de oso negro, explica The Guardian.

“Definitivamente es un animal único. Yo nunca he visto uno personalmente”, dijo Seth Cherry, ecologista que trabaja con Parks Canada (institución a cargo de áreas naturales protegidas).

Sin embargo, el interés que despiertan estos ejemplares ha causado consternación entre algunos expertos. El video se volvió viral, y el equipo del parque nacional está preocupado de que, una vez que la reserva reabra al público, muchos visitantes busquen al animal”.

“Esperamos que, cuando la nieve se derrita, los osos hagan lo que siempre hacen: trasladarse a alturas mayores, lejos de la gente”, aseguró Seth Cherry.

SMGH