Una noticia ha cimbrado al turismo espacial : la fecha de apertura de Aurora Station , el primer hotel de lujo que “tendrá” todas las estrellas del Universo.

El proyecto —a cargo de la compañía Orion Span y que actualmente se encuentra desarrollándose en Houston — contará con cuatro suites para recibir a cuatro turistas, quienes tendrán atención personalizada de dos astronautas, mismos que harán las veces de pilotos y sobrecargos.

Durante su estancia, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y flotarán libremente por el hotel; contemplarán auroras boreales a través de numerosas ventanas; participarán en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita (que pueden llevar de vuelta a casa como souvenir ); tendrán una experiencia de realidad virtual en la holocubierta ; y podrán comunicarse con sus seres queridos a través de acceso inalámbrico a internet.

El hotel, al que se llegará después de 30 minutos de vuelo y que estará gravitando a unos 320 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, orbitará la Tierra cada 90 minutos, lo que significa que se verán un promedio de 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas. Todo esto a partir de 2022, año en que entrará en operación este primer alojamiento espacial.

Antes del despegue, los huéspedes tendrán que cursar un programa de Certificación de Astronauta Orion Span (OSAC) por tres meses. La primera fase del programa se realizará en línea. La siguiente parte se tomará en persona, en las instalaciones de Orion Span en Houston , Texas. La certificación final se completará durante la estadía en Aurora Station.

Para el regreso al planeta azul, la compañía Orion Span prevé para los aventureros espaciales una ceremonia de bienvenida al estilo de las recepciones que se dan a los grandes héroes.

El precio del lujo espacial

La experiencia de dormir en el espacio se proyecta como un viaje de 12 días, con un precio estimado de nueve millones 500 mil dólares por persona. Para los que quieran ser parte de este lujo, ya pueden ir reservando su lugar en Aurora Station. El depósito es de 80 mil dólares y se puede hacer en el sitio

A los que se arrepientan... prometen devolverles el dinero.

Algo de historia

El primer turista espacial fue el multimillonario norteamericano Dennis Tito, que en 2001 desembolsó —por un viaje de ocho días a bordo de la Estación Espacial Internacional — unos 20 millones de dólares que sirvieron para engrosar las arcas de la Agencia Espacial Rusa .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses