Si el Valle de Guadalupe , en Baja California , es uno de los destinos que tienes en la mira para tus próximas vacaciones, debes saber que este lugar destaca no solo por su tradición vitivinícola, sino por sus lugares para dormir fuera de lo común, lujosos o con mucho estilo. Entre ellos hay un hotel burbuja y un complejo de cabañas con vista al mar.
Valle de Guadalupe
encuentra a poco menos de 1 hora de Ensenada. En tu estancia podrás explorar viñedos, visitar bodegas para descubrir el proceso de elaboración del vino y hasta realizar actividades de aventura.
Campera Hotel Burbuja
Hace algunos años, en Francia apareció una tendencia que pronto se volvería popular y llamativa en todo el mundo: los hoteles burbuja . El primero en México es Campera y se localiza en Valle de Guadalupe . No tiene suites como tal, sino esferas con una sección transparente, entre los viñedos del rancho Doce Piedras. Este lugar es ideal para en el día apreciar los campos de vino y por la noche las estrellas.
Los Bubble Rooms, la opción de alojamiento más sencilla en Campera, son más pequeños y su baño privado está fuera de la habitación, en otro módulo. La única diferencia con los Bubble Suites es que estos últimos sí tienen baño adentro. Cada burbuja tiene una cama para 2 personas como máximo, amenidades de lujo y cortinas, por si en algún momento deseas privacidad.
Foto: Facebook Campera Hotel Burbuja
Los cuartos están aislados entre sí con muros hechos de bloques de paja, para que no te dé pena admirar los viñedos en pijama o "como Dios te trajo al mundo". Cabe mencionar que el hotel es solo para adultos.
Leer también:
En tu estancia también puedes probar el vino de la casa, además de visitar el campo de golf. Campera tiene tarifas desde 2 mil 932 pesos por noche, en ocupación doble.
Foto: Facebook Campera Hotel Burbuja
Encuentro Guadalupe
Cabañas minimalistas con ventanas de piso a techo y situadas sobre una colina, son algunas de las peculiaridades de este hotel ecológico. Además de la vista panorámica que obtienes desde tu habitación. Cada cabaña cuenta con terraza, cuarto de baño y un fogón tipo chimenea. No importa si la habitación es doble o sencilla.
Foto: Facebook Encuentro Guadalupe
Aquí encontrarás un total de 7 hectáreas de viñedos para recorrerlos, y una cava subterránea.
Además de la alberca al aire libre, a pocos metros de ella se encuentra el restaurante del hotel, Origen, donde se ofrecen menús de 3, 6 y 9 tiempos. Si lo tuyo son los mariscos, visita su restaurante Raw, el cual se especializa en productos de mar que son combinados con vinos de provenientes del Valle de Guadalupe . Si no quieres caminar para ir a algunos de estos lugares, el hotel ofrece camioneta que te llevan sin ningún problema.
Para la degustación de vinos en su cava se requiere un mínimo de 10 personas y se realizan todos los días. Tiene un precio de 250 pesos y se ofrecen 4 vinos, 2 blancos y 2 tintos.
Dormir
aquí te puede costar 5 mil 940 pesos por noche, para 2 personas.
Foto: Facebook Encuentro Guadalupe
Leer también:
Cuatrocuatros
Este hotel tiene un concepto de interacción con la naturaleza, ya que encontrarse entre desierto, mar y viñedos lo hace un lugar único. Cuenta con 19 cabañas estilo glamping: es decir, el estilo natural de un campamento pero con todos los servicios de una habitación de hotel. Ofrecen aire acondicionado, calentador, cama king size, baño personal y frigobar.
Ya que se encuentra con 3 diferentes paisajes, también hay gran variedad de actividades para realizar en el hotel y sus alrededores. Desde recorrer el lugar en bicicleta, dar un paseo a caballo por la playa o los viñedos , navegar en velero y, si deseas algo más extremo, está el pasear por un puente colgante o lanzarte de una tirolesa. Cabe recordar que también se hacen recorridos por los campos de cultivo y bodegas, con una posterior degustación de vinos.
Foto: Facebook Cuatro Cuatros
Las instalaciones del hotel disponen de alberca y spa; para el entretenimiento hay una zona de espectáculos, y otras opciones son caminar en su jardín botánico o hacer un poco de deporte dentro de sus canchas. También puedes acudir a su bar y disfrutar de una increíble vista, ya que se encuentra en una terraza panorámica que da hacia el mar.
Se ubica a 30 minutos en auto desde Valle de Guadalupe . Rentar una cabaña sencilla te cuesta 4 mil 500 pesos por noche, para 2 personas; en fines de semana es necesario reservar 2 noches, y la tarifa sube en temporada alta.
Foto: Facebook Cuatro Cuatros
Agua de Vid
Es un hotel boutique que sobresale por su innovador diseño, el cual mezcla el estilo rústico con el industrial; cada habitación contiene elementos de madera, concreto, cristal y acero.
Si quieres dormir en un lugar de atmósfera más relajada, prueba su hostal con habitaciones tipo glamping, privadas o compartidas hasta para 10 personas.
El hotel dispone de un spa con temazcal y alberca para pasar el tiempo y relajarte. Cuando te dé hambre, puedes probar un platillo de autor en el restaurante Pancracia, de inspiración mediterránea y oriental. Al atardecer corre al bar de mixología, ubicado en el rooftop, por su vista envidiable de la región.
Foto: Cortesía
Las tarifas por habitación en el hotel boutique van desde 6 mil 364 pesos para 2 personas.
Leer también:
Foto: Cortesía