Más Información
Adriana Vera
Significó un gran espectáculo de ingeniería: el Silver Spirit fue cortado a la mitad en el astillero de Palermo, Italia , con el fin de cumplir un plan de alargamiento. Un segmento preconstruido de 15 metros de longitud fue insertado justo a la mitad de la mole de acero. Después el barco fue reconectado. ¿Para qué ampliar un crucero que medía más de 195 metros de largo? Los objetivos fueron mejorar la experiencia de los pasajeros y aumentar su capacidad en 12%.
El extravagante proceso con la ayuda del láser , proporcionó más espacio en las áreas públicas y mejoró las instalaciones de la embarcación . Además, la ampliación resultó más económica que construir algo nuevo.
(Foto: Cortesía Silversea)
Es la primera vez que un navío de lujo se somete a este tipo de procedimiento. La inversión para ampliar el barco, reconectarlo, embellecerlo y modernizarlo fue de 100 millones de dólares, aproximadamente.
Más de
500 trabajadores
especializados se involucraron en esta encomienda titánica, para la que se requirieron unas 450 mil horas-hombre . También se necesitaron alrededor de 846 toneladas de acero y 110 mil metros de cable.
Los asistentes a la ceremonia de la naviera Silversea vivieron con gran emoción la disección de la nave de más de 36 mil toneladas, así como la maniobra de insertar la nueva parte central en su lugar que prolonga la alberca, las suites y áreas públicas.
Partir a la mitad un barco, con rayo láser
, es un procedimiento de arquitectura marítima no solamente es muy raro, sino que además nunca antes había sido aplicado a una embarcación de lujo.
Dichos procesos, llevados a cabo con precisión militar son una prueba de la calidad de las operaciones de Astillero Fincatieri.
(Foto: Cortesía Silversea)
Lo nuevo
Una configuración de ocho restaurantes reemplaza la infraestructura culinaria anterior, introduciendo conceptos nuevos en restaurantes: como Atlántide, Indochine, Silver Note y Spaccanapoli que complementan el Seishin, La Dame, La Terrazza y The Grill.
En el exterior, el área de la alberca y la cubierta ofrecerán más espacio para relajarse bajo el sol y también contará con una nueva área para ejercitarse con la más alta tecnología.
Al interior del barco se instalará el Zagara Spa y una zona de peso libre complementará el centro de fitness mejorado.
El Arts Café y Dolce Vita son otros dos nuevos y sofisticados espacios públicos que mejorarán las opciones de entretenimiento a bordo. Todas las suites serán remodeladas para estar a la altura del nivel de esta hazaña.
(Foto: Cortesía Silversea)
El Silver Spirit no solamente crece en tamaño, sino que promete volverse más cómodo. Desde una mejora y una reimaginación de los espacios públicos del barco hasta un aumento en el número y la calidad de las suites, cada aspecto del proyecto ha sido diseñado con el disfrute de los huéspedes en mente.
El barco Silver Muse , que actualmente es el barco emblemático de la naviera e hizo su debut en 2017, sirvió como inspiración para esta remodelación. El Silver Spirit ahora será igualmente moderno y elegante.
El 6 de mayo de 2018, el navío reinició sus travesías al arrancar con un crucero de siete días entre Civitavecchia (Roma) y Barcelona. El evento fue atendido por Leoluca Orlando, regente de Palermo, representantes de la naviera e invitados especiales.
(Foto: Cortesía Silversea)
UNA BUENA CAUSA
Antes de anclar en Palermo, el Silver Spirit paró en Chania, Creta , en donde hizo una donación de su mobiliario en excelente estado a hospitales, orfanatorios, escuelas y otras instituciones.
Chania es un destino visitado por los cruceros de Silversea y una isla con muchas necesidades. En total, se llenaron 11 contenedores con cuatro mil 652 artículos: sofás, sillas, cortinas, computadoras y demás piezas.