Un turista arrepentido devolvió por correo tres piedras de varios siglos de antigüedad, que había robado hace años de un templo de la antigua capital tailandesa de Ayutthaya , según confirmó hoy un portavoz de las históricas ruinas.
(Foto: Cédric Liénart/ bit.ly/2Bg9elX)
En el paquete que recibieron las autoridades se encontraba una carta de arrepentimiento en la que el turista reconocía que desde el robo no había podido llevar "una vida en paz". Las piedras ya se encuentran en el Templo Wat Mahathat , al que supuestamente pertenecen. Ayutthaya , a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok , fue la capital del antiguo reino de Siam entre los siglos XIV y XVIII, en el territorio de la actual Tailandia .
Sus ruinas fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El portavoz Panupong Paengkul se negó a proporcionar el nombre y el país de origen del turista. La carta estaba escrita en tailandés, pero según dijo, sospecha que fue redactada con ayuda "del traductor de Google". "Por favor devuelva estas tres piezas a cualquier templo en Ayutthaya . La persona que se las llevó no puede vivir en paz. Por favor devuélvaselas a su dueño", se leía en la misiva.
(Foto: Justin Vidamo/ bit.ly/2ENco0g)
Hace unos años, los responsables de turismo de la antigua ciudad recibieron una pieza robada de una estatua por otro turista, porque su dueño sentía una presencia ajena cuando se encontraba solo, añadió el portavoz.
Y tú, ¿conoces a alguien (tal vez el primo de un amigo) que haya sustraído algún souvenir de un sitio sagrado, monumento famoso o maravilla natural?