Seguramente la has visto en redes sociales: una escultura enorme hecha de madera y con forma humana, que con sus manos parece abrirse el pecho y de él emerge vegetación. Para muchos viajeros ya es casi una obligación tomarse una foto debajo de ella cuando visitan Tulum .
Si tú también quieres aprovechar la escultura para sacar tus mejores poses, aquí te decimos lo que debes saber antes.
La instalación de arte adorna la entrada del hotel Ahau Tulum . Este alojamiento se encuentra a pie de playa, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y dentro de la zona hotelera. El lugar está lleno de restaurantes y lugares para dormir de concepto ecológico y lujoso.
Desde el Pueblo Mágico llegar al hotel te toma 20 minutos en auto, aunque también puedes hacerlo en bici. Tulum queda a una hora de Playa del Carmen y a dos de Cancún.
En el siguiente mapa puedes ver la ubicación exacta de Ahau.
Leer más:
La famosa instalación se llama Ven a la Luz (Come into Light) y fue creada por el artista sudafricano Daniel Popper. Simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza , y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum .
Alcanza 10 metros de altura. Fue modelada con acero, madera y cuerdas; inicialmente su vegetación era artificial, pero con el tiempo ha comenzado a crecer un verdadero jardín vertical.
Ven a la Luz formó parte de la edición 2018 de Art with Me, un festival que se realiza en Tulum y se dedica a diversos ámbitos como el arte, el bienestar, la gastronomía y la música.
El autor, Daniel Popper, ha hecho otras esculturas para festivales de países como Estados Unidos, Croacia, Indonesia o Grecia.
Aunque la escultura Ven a la Luz se creó para el festival, quedó como una exhibición permanente del hotel Ahau. Es totalmente gratis tomarte fotos frente a la instalación, pues está en la fachada del alojamiento.
Foto: Cortesía Ahau Tulum
Leer más:
Ahau ofrece cabañitas construidas con materiales naturales y techos de palapa, perfectas para unas vacaciones románticas o de desconexión total. En ellas puedes esperar muebles hechos a mano, terrazas privadas con hamacas o vistas panorámicas (del jardín o el mar).
Sus huéspedes tienen acceso directo a la playa. También hay clases de yoga, tratamientos de spa y temazcal.
Si no te hospedas aquí, puedes ir a tomarte la foto en la fachada y aprovechar para quedarte a comer. El restaurante es de inspiración en la cocina tradicional del Caribe mexicano, con un enfoque en los ingredientes orgánicos y un asador al aire libre.
Foto: Cortesía Ahau Tulum
Leer más: