Así será el nuevo hotel escondido en la selva de la Riviera Maya , a cargo del estudio de arquitectura y diseño español DNA Barcelona Architects : Cocoon Hotel & Resort .
Este encantador e innovador alojamiento se está construyendo en Tulum , dentro de Selva Zamá, una de las áreas que forma parte de la comunidad Aldea Zamá , un complejo en desarrollo de casas, condominios, hoteles , clubes de playa y otras amenidades.
El concepto de Cocoon Hotel & Resort está inspirado en la selva y el mar.
Su superficie es 59 mil 402 metros cuadrados, de los cuales se tomaron 46 mil 181 metros cuadrados para su construcción. Su arquitectura parte de cinco “nidos”: tres serán residenciales y los otros dos los ocupará Cocoon. En total serán 204 departamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas.
Leer más:
Foto: DNA Barcelona Architects
Las cinco estructuras redondas simulan los nidos de los pájaros para crear una sensación de protección y disfrutar de una estancia relajada y confortable en medio de la naturaleza.
Leer más:
Cada nido representa la unión de la comunidad que se reúne al centro, justo donde se encuentran las albercas que simulan cenotes, aquellos sitios sagrados para los antiguos mayas, quienes creían que eran la entrada al inframundo.
Foto: DNA Barcelona Architects
El estudio de arquitectura asegura que el proyecto ocupa materiales naturales para minimizar el impacto al ecosistema y la generación de residuos.
Contará con un sistema de recolección de agua para reutilizar los líquidos pluviales en el tratamiento de aguas residuales y paneles solares para abastecerse de energía sustentable para que el proyecto sea así enteramente sostenible.
El resort contará con saunas, spa, albercas, restaurante, área de entretenimiento, villas, gimnasio, área de niños, jardines, bar y más espacios comunitarios de lujo.
Foto: DNA Barcelona Architects
La construcción geométrica está planeada y distribuida de manera que puedas apreciar el paisaje selvático del Caribe mexicano y tener una experiencia única en este exclusivo espacio. ¿Te gustaría dormir aquí?
Foto: DNA Barcelona Architects