Viajar en avión de la manera más económica posible, sin la necesidad de agregar costos extra al precio final, es el sueño de todo trotamundos, y de cualquier persona que le gusta ahorrar ¿Quieres saber algunas técnicas y trucos para no pagar de más en cuanto a la maleta ? Continúa leyendo para engañar al sistema.
Desde que las compañías aéreas tomaron la decisión de separar el costo del vuelo del equipaje extra , muchas personas se las han tenido que ingeniar para guardar toda la ropa y objetos posibles en su equipaje de mano y no tener que pagar la tarifa que la aerolínea establece por concepto de almacenaje.
Pero como no faltará ese pensamiento de llevar más ropa dentro de la maleta por si sucede alguna situación imprevista, se dificulta colocar todo lo planeado en la maleta, por lo que viajar a un precio bajo se ha convertido en toda una odisea.
Con el objetivo de desembolsar la menor cantidad de billetes posibles, son cada vez más los usuarios que buscan trucos para no pagar equipaje extra y, aun así, poder llevar sus pertenencias más importantes, y algunas más. Si deseas saber cómo, estás de suerte, pues acá te decimos algunos atajos para cumplir esa meta.
Imagen: Unsplash
Leer también: Mexicanos tocan y bailan huapango en oficina fronteriza de Ojinaga
Muchas aerolíneas de bajo costo tienen la indicación de que los pasajeros no deben llevar una maleta de mano con dimensiones mayores a los 55x40x20 centímetros, y que no pesen más de 10 kilogramos. Incluso en algunas compañías de vuelo solo permiten llevar lo equivalente a una mochila , es decir una bolsa o maletín con especificaciones de 35x20x20 centímetros.
Estas limitaciones han causado que algunas personas piensen de manera ingeniosa en opciones para agregar lo que van a llevar en su travesía sin pagar un costo extra . Estas son algunas acciones recomendadas por usuarios en redes sociales:
- Llevar la ropa más grande y pesada puesta. Una decisión inteligente es llevar encima la ropa que más espacio requiere. Con esta acción se libera gran parte de la maleta y con ello la posibilidad de que haya espacio para la más ligera. También aplica con los zapatos, tenis o botas.
- Guardar ropa en el abrigo. Metiendo algunas prendas de vestir en el abrigo o la chamarra evitarás que se formen bultos en la maleta . Y, técnicamente, no pueden impedirte el abordaje por cargar prendas en los bolsillos.
Imagen: Unsplash
- Enrollar la ropa. El orden es la clave. Hacer "taquitos" las prendas de vestir de forma armoniosa hará que se guarde de mejor manera lo que se llevará en la maleta , por lo que podrás ahorrar mucho espacio.
- Ocultar ropa en la funda de una almohada. No es una broma. Aunque parezca raro, este consejo es uno de los más compartidos en redes sociales, y se trata de llenar la funda o el forro de una almohada con la ropa extra que se desea llevar, de manera que parezca que es su relleno. Hazlo sin preocupaciones, pues este objeto no es considerado como parte del equipaje .
- Llevar bolsas de tiendas del aeropuerto. Otro gran consejo visto en foros y otros sitios de internet, consiste en conseguir bolsas de plástico de cualquier establecimiento en el aeropuerto para posteriormente llenarlas de lo que se desea llevar, pues este no se considera como parte del equipaje . Eso sí, podría representar un costo extra por la necesidad de comprar algo en esas tiendas, aunque también está la opción de pedir las bolsas sin la necesidad de una transacción.
Ahora sí, vuela libre y ligero con estos consejos .
Leer también: Estados Unidos busca mexicanos para empleo de 80 mil pesos al mes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters